Durante su posicionamiento, el legislador panista afirmó que recientes acontecimientos internacionales han evidenciado lo que calificó como nuevos escándalos de corrupción ligados a Morena, particularmente por la falta de claridad en el envío de miles de barriles de petróleo a Cuba, al que describió como una dictadura. Señaló que estas acciones ponen en riesgo la relación bilateral con Estados Unidos, principal socio comercial de México.
Chávez sostuvo que, mientras legisladores de Morena critican la postura del gobierno estadounidense frente a otros países, mantienen beneficios como las visas para ingresar a ese país. Por ello, planteó que, en congruencia con su discurso, deberían renunciar a dichos documentos.
Asimismo, aseguró que las declaraciones del gobierno de Estados Unidos sobre la situación de seguridad en México no pueden ser ignoradas y que desde la oposición se debe hablar con firmeza y claridad. En ese sentido, acusó que existen señalamientos de vínculos entre actores políticos y organizaciones criminales, lo que, dijo, debilita la posición del país en el ámbito internacional.
Finalmente, Alfredo Chávez advirtió que este tipo de decisiones y mensajes afectan directamente a la población, ya que la relación comercial con Estados Unidos es fundamental para la economía nacional y para miles de familias mexicanas que dependen del intercambio económico entre ambos países.

