NUEVAMENTE estuvo en esta entidad la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien por cuarta o quinta ocasión consecutiva hizo presencia Chihuahua, capital. Algunos dicen que ya hasta casa (en renta), tiene en el Municipio.
Desde luego que para propios y extraños llama la atención, las constantes visitas al estado de Chihuahua, a grado tal de que no ha faltado quién por lo menos cuestione la frecuente presencia de la funcionaria federal.
Y es que tanto a nivel nacional como en la propia súper delegación Chihuahua de la Secretaría de Bienestar, han focalizado que Montiel llega al aeropuerto desde el viernes por la noche y se regresa a la capital del país al terminar su gira, por llamarla de algún modo
Algunos se preguntan si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sabrá de estos viajes y el origen de los recursos que utiliza la funcionaria federal, para estar en esta entidad varios fines de semana, cuando hay mucha chamba en los temas sociales en todo el país.
POR CIERTO y de buena fuente se conoce que, entre el desaforado magistrado Jorge Ramírez Alvídrez y el senador Cruz Pérez Cuéllar, existe un vínculo amistoso importante, desde hace buen rato.
Prueba de ello y de acuerdo a datos proporcionados por testigos, el ahora ex magistrado acompañó al senador de Morena, en la inauguración de la oficina de enlace que abrió en la ciudad de Cuauhtémoc.
Estuvo presente en la fiesta de cumpleaños del año pasado; además, hizo acto de presencia y en primera fila, durante el evento donde Pérez Cuéllar rindió su informe legislativo.
Sin embargo y de acuerdo a rumores, se cree que el senador de Morena trató de negociar con algunos diputados locales, para que votaran en contra del desafuero del magistrado Ramírez, acusado por malversación e enriquecimiento ilícito.
Evidentemente no le alcanzó a Cruz Pérez Cuéllar, pues los diputados morenistas se fueron a la yugular del ex funcionario del Tribunal Superior de Justicia en este tema del desafuero.
AYER estuvo en presidente nacional interino y/o provisional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, para presentar su gabinetazo en evento nutrido en donde estuvieron los dos grupos que se disputan la próxima dirigencia nacional, si es que este año hay elecciones internas, más otros, los advenedizos, los propios y los raros.
Se presentó la dupla perfecta para el morenismo, de acuerdo con el dicho de algunos liderazgos, Bertha Luján, presidenta del Consejo y Ramírez Cuéllar presidente interino. Claro la gira de ambos no fue lo mejor para otros, por lo menos iban con Yeidckol Polevnsky.
La sinergia de Ramírez alcanzó para que, al estilo pasado, reuniera en un muy buen restaurante para pegarle duro a los cortes de carne con El Yako, Espino el bueno y el diputado Colunga, así que hay va diciendo.
Por cierto que desde el Mirador, nos reportan que el senador morenista, Cruz Pérez Cuéllar, se mostró o estuvo demasiado incómodo, ante los discursos y llamados a la unidad partidista y la promesa de ir por la gubernatura de Chihuahua, pero no por el grupo Villa,

