Inicio HIPÓTESIS Ley Seca provocó psicosis -Otra Fake News en redes -Ramírez hace temblor...

Ley Seca provocó psicosis -Otra Fake News en redes -Ramírez hace temblor al Congreso -El Pony disfruta escándalos

0
1703

LA NOTICIA falsa de que se implantaría la Ley Seca en el Estado de Chihuahua, tras el aumento de los contagios, las fiestas masivas, los mega días de campo y las carreras de caballos, estuvo a punto de provocar una psicosis en los consumidores de cerveza, como ocurrió hace poco más de un mes.

La autoridad estatal anunció que las medidas restrictivas serían más severas, y algún malicioso agregó en redes, la Ley Seca, cosa que nunca se dijo oficialmente, pero se aprovechó, para desinformar y buscar lucrar con la venta de bebidas alcohólicas clandestinas, desde luego a sobreprecio.

Cierto es que el Gobierno  del Estado, anuncio severidad, debido a estas concentraciones que se han presentado en los últimos quince días y de acuerdo con el reporte oficial, ya hay consecuencias en la propagación del virus Corona.

La falsa información se propagó más rápido que el Coronavirus, a grado tal que el Estado debió salir a los medios de comunicación para dar a conocer que la Ley Seca, por ahora no está contemplada para el estado de Chihuahua, de hecho nunca se ha contemplado.

Desde luego que no faltó quienes se engancharan con la fake news, lo que originó que, durante el fin de semana se observarán largas filas en expendios como la cadena La Viña, que raramente siempre tiene cerveza y  dicen son propiedad del más influyente funcionario municipal en la capital.

Pero también el fenómeno se concentró, en centros comerciales de donde nadie salía con alimentos, pero sí, varias charolas y cartones de cerveza y otras bebidas alcohólicas.

LA SUPREMA Corte de justicia, determinó que es inconstitucional que el Congreso del Estado haya desaforado o quitado el fuero al magistrado Jorge Ramírez; primero porque no hay elementos jurídicos suficientes de sustento sobre la acusación de desvío (peculado), prueba de ello es que  un juez federal le otorgó un amparo.

Pero la Corte consideró que no procede el desafuero a la luz de la Ley de Juicio político (Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia)  votada en 2017 por la mayoría panista y que a la postre el resto de las fuerzas políticas la impugnaron y llevaron a la instancia final.

Lo que no se conoce es lo qué va a suceder o que va hacer el Congreso local para regresarle el fuero al magistrado. Reponer el procedimiento es lo que pide la Suprema Corte, el pero está en el cómo,

Puede ser un dictamen que derogue o anule la Ley de Juicio Político, que dio poder excesivo al Congreso para proceder ipso facto, en contra de cualquier funcionario público investigado por la Fiscalía General del Estado, quien es el promovente original, o derogarla por decreto del Ejecutivo.

Veamos que hará el Congreso del Estado. El problema de fondo es que (los panistas) aprobaron todo lo que fue enviado por Ejecutivo, sin consulta, debate y análisis jurídico.

Las consecuencias están a la vista y no queda duda que el magistrado  les ha dado una cátedra de derecho constitucional a los legisladores, de quienes ya sabemos se dedican sólo a la política del hueso.

Cuidado porque hay plazos fatales y términos, es una de esas como dicen en el barrio, los legisladores que se fueron a favor, pueden perder el fueron terminar en la cárcel.

BUENO hay algunos políticos que creen que estar en los medios de comunicación, todos los días, es lo más importante para bien o para mal.

Dicen que según el librito o libreto que les hayan vendido, hay que salir, aunque sea para mal. Lo importante es estar, aunque te peguen.

Esa pareciera ser la filosofía de mercadotecnia del director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, alias El Pony, quien un día organiza fiestas escandalosa en su casa y otro se va a la sierra a invadir parques nacionales que por la emergencia nacional de salud tienen restricciones para su uso y disfrute.

En sus entrevistas públicas, El Pony, es muy correcto y se muestra como cumplidor y ejemplo de los decretos en esta pandemia, emitidos por su patrón gobernador Javier Corral.

La realidad es que en lo privado le vale; su influencia en el Municipio de Chihuahua, le da para no ser tocado por operativos policiacos contra el Covid-19, en donde los agentes casi le ofrecieron disculpas por intentar llegar a su casa. Obvio una llamada previa arregló todo y los iracundos vecinos debieron tragarse la denuncia ante el prepotente funcionario.

El Pony lo hizo de nuevo en la sierra, se fue de pic nic y camping  sin importarle nada, menos  el desabasto de agua que se presenta en decenas de colonias de la capital.

Como ahora todo es por teléfono la JMAS, en donde por cierto nada solucionan, El Pany “pachanguea”, como siempre lo ha hecho. Es su vida, su estilo y la caída directa de su candidatura a la alcaldía. Más si se considera que no sacó adelante la reforma electoral, que le encomendaron desde arriba.