UN BUEN berrinche se despachó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, cuando se dio cuenta o le dijeron, que en su mensaje videograbado donde anunció la liberación del líder productor, Andrés Valles Valles cometió un tremendo error.
Resulta que en el mensaje señala que “después de 17 meses” Valles Valles alcanzó su libertad… cuando en realidad se trata sólo de siete meses de prisión.
El video de casi un minuto de duración, se fue al ciberespacio en redes sociales y periódicos noticiosos digitales.
Maru se molestó muy serio y sólo Dios saben si van a rodar cabeza en el áreas de Comunicación Social; primero por quién haya elaborado el texto y segundo, porque no se supervisó el contenido.
Por ahora se desconoce si fue un error directo de la Maru o de Comunicación Social, pero, como haya ocurrido saltaron chispas y alguien que quemaron a varios y tendrá que responder.
En este tipo de errores, alguién las paga y con la mano sobre la Biblia el anticipo es que no será la gobernadora; O alguien piensa que sí.
POR CIERTO ya que estamos en el temas, ayer Maru Campos anunció que el Gobierno del Estado, buscaría la forma de indemnizar a a la familia de Jéssica, la mujer campesina que fue asesinada de manera cobarde por integrantes de la Guardia Nacional.
Desde luego que requiere de una indemnización la madre de Jéssica, quien ahora se ocupa de sus tres hijos, ante la invalidez del padecicimieno Jaime, el esposo de la víctima.
Jaime, un productor que tiene o tenía sólo un par de hectáreas en la zona de Meoqui, también fue baleado por la Guardia Nacional, cuando regresaba junto con esposa de una protesta en contra del saqueó del agua de las presas de la región centro, sur por parte del Gobierno Federal.
La mandataria estatal, aseguró que concederá a la familia de la víctima una indemnización, sin dar detalles.
El anunció que el colectivo desea que se convierta en realidad, es que prevalezca la justicia.
No se puede omitir que el Gobierno Federal, ha hecho mutis en cuanto a procesar a los presuntos culpables.
Incluso el presidente López Obrador, sin sustento, ha dicho que el crimen organizado está detrás de los defensores del agua, pero ni un cinco en contra de las víctimas mortales que provocó.
Lo peor es que ni un disculpa por el letal error y en donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sólo se dedica a arruinar a los municipios, es ejemplo más claro es, el negado cobro sobre el Derecho de Alumbrado Público.
En Derechos Humanos, no hay interés de esta comisión. Tiene una obediencia exactamente igual a las cámaras de senadores dominadas por los morenistas, en donde literalmente no le cambian ni una coma a AMLO y sus hijos.
Esperemos que la gobernadora Campos no sea parte de ese discurso fácil, para salir del paso; que no se convierta en la retórica del corralato y emule el dictatorial del todopoderoso.
Ahora que Campos se comprometió lo puede hacer, por supuesto si quiere y hay voluntad. De hecho lo prometió ya hace seis meses y ahora lo retoma.
ES UN tema que ahora está muy cuestionado y ahora hay que agregar que existen elementos, para que los diputados locales, aunque tampoco le modifican una coma a Maru, lo realicen por el bien de los chihuahuenses.
Está en proceso un replaqueo que realmente es innecesario, pero ahora argumentan que se trata de un tema de seguridad, ya hemos dicho y argumentado que eso es una falsedad.
Desde luego que si se requiere actualizar el padrón vehicular que se realice, la pregunta entonces, es por qué los ciudadanos deben pagar.
Lo de menos o de más es que el padrón está actualizado, por lo tanto el argumento es valín. Si algún conductor no trae placas actualizadas, pues que se proceda.
Los países avanzados sólo colocan un microestiquer (una pequeña calca) y si los metales están o son ilegibles, nada pasa. En otros estados mexicanos, las regalan.
En Chihuahua se cobran y muy caros porque el tema es recaudar dinero, sin reglas ni medidas y con argumentos falsos.
Las placas (los metales) tienen un precio de 389 pesos. Aquí Maru nos la vende a mil pesos más.
Un negocio desde el gobierno que es muy jugoso… Para algunos, mientras que la inseguridad nos truena a todos.
Pensar que el replaqueo traerá la paz y armonía y seguridad a los chihuahuenses, equivale a pensar que López Obrador es un demócrata, que Corral es puro y que Maru es una santa.

