EL FISCAL anticorrupción del estado, Abelardo Valenzuela Holguín, confirmó que existe una línea o varias de investigación por corrupción, en contra del exsenador panista Gustavo Madero Muñoz.
Madero Muñoz, fue el asesor y/o operador principal durante el gobierno de Javier Corral Jurado; en realidad era el Jefe de Gabinete y hombre de todas las confianzas del gobernante.
Tan fue así que Corral Jurado, lo catapultó como precandidato a la gubernatura de Chihuahua para que fuera su sucesor, pero fue derrotado en la contienda interna panista, por la ahora gobernadora María Eugenia Campos Galván.
El fiscal fue en extremo cuidadoso, para no dar detalles sobre las investigaciones en contra del exfuncionario corralista y para no contaminar el proceso, ahora que ni los apellidos se pueden proporcionar, sólo las iniciales.
No obstante, al parecer, las investigaciones apuntan a un desvío vía triangulación de recursos del erario público, en donde estaría como beneficiario.
En el triángulo están el exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, prófugo de la justicia, el exgobernador Corral también prófugo y ahora con fuero gracias a Morena y el propio Madero.
Se habla de más de 600 millones de pesos que se tomaron del erario público. Por lo pronto Madero ya trae su amparo pegado en las costillas, como una calca de campaña.
EL ESTADO de Chihuahua se ha convertido el pagano de las omisiones, errores o discriminaciones del centro del país, particularmente durante el régimen la CuatroT.
Sólo hay ver las tarifas de la energía eléctrica, la cancelación del subsidio al los combustibles en invierno, el abandono de las carreteras y la reducción presupuestaria.
Ahora hay que agregarle el cierre de la frontera por la exportación de ganado, por la detección del gusano barrenador en estados del sur y sureste del país; en más reciente en Veracruz.
La reapertura a la exportación de ganado en pie, estaba previsto para el próximo lunes, pero se detectó ganado infestado en Veracruz y van para atrás los filderes.
Desde Chihuahua se ha insistido para que se cierre la frontera sur del país y que se coloquen inspecciones fitosanitarias estratégicos que detecten por estados, pero la Federación se niega a hacerlo.
El expresidente López Obrador, cerró en Chiapas la planta de producción de mosca estéril para combatir la trasmisión de la larva que genera el gusano barrenador, las consecuencias están a la vista, seguimos pagando los platos rotos.
POR FIN reapareció la alcaldesa de Morena del Municipio de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, luego de semanas de padecer un auto encierro, por recomendación de la Guardia Nacional, por lo menos eso dijo.
Se supone que sobre ellas existen amenazas por parte de crimen organizado, pero no hay denuncias ni señalamientos concretos, ni siquiera ante los legisladores o senadores de su partido Morena.
Por lo pronto, luego de una entrevista con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, se acordó que se realizará en los próximos días, una mesa de seguridad en Guadalupe y Calvo, uno de los municipios más violentos de la entidad.

