MÁS O MENOS y bajo presupuesto, las movilizaciones de mujeres en el mundo, se presentaron en forma masiva sobre todo en occidente y Europa. En regímenes totalitarios en lo político y bajo otras culturas religiosas nada sucedió.
El centro del país fue el epicentro de las manifestaciones y protestas, se habla de que participaron una 80 mil mujeres y hombres; podrían ser más o menos, quienes marcharon y accionaron de manera pacífica, no sólo ganaron un lugar; lograron ser escuchadas y visibilizadas.
En Chihuahua hubo manifestaciones en la capital y en Ciudad Juárez participaron miles de mujeres. En la fronteriza menos y zumbatón. El Chihuahua buena concentración, discursos de libertad en contra del miedo y por desgracia destrozos, pintas y desnudos, los que no abonan a los valores universales y que por desgracia tienden a denigrar a las mujeres.
Lamentable, contradictorio, que se busque la libertad, no el libertinaje, que se quiera vencer el miedo; que se retraiga y que sea el centro de estas movilizaciones de algunas. A quiénes hay que preguntarles qué quieren, qué buscan y a dónde van.
Una verdadera pena que se ponderen otros derechos, los internacionales dictados desde la para destruir la familia y privilegiar el materialismo como ideología basada en el poder económico, en el que han caído muchas mujeres, que ahora se despojan de de ropas como forma de protesta; usan bombas molotov, utilizando la violencia y en el anarquismo total.
EN LA región centro sur se preguntan las fuerzas vivas, quién es la senadora morenista por Chihuahua Bertha Alicia Caraveo Camarena, a quien no conocen ni en fotografía y quien a su nombre autorizó (firmó) un acuerdo para que el agua de Chihuahua se vaya a los estados de Nuevo León y en especial a Tamaulipas.
La senadora a quien califican de traidora, la invitan que acuda a la región para que conozca las presas, sobre todo La Boquilla por aquello que la confunde con El Granero; que observe la actividad que representa el agua para la región en los sectores agrícola, ganadero, lechero y frutícola, además del comercial y que pueda platicar y conocer a los habitantes.
Que los escuche, dicen los usuarios del distrito de riego 005 con sede en Delicias y el 090 de Ojinaga, para explicarles que una cosa es el Tratado Internacional de Aguas (1944) y otro muy diferente el agua que autorizó, en pleno desconocimiento para otros estados.
Lamentable que la legisladora morenista haya firmado en esas condiciones y sin conocer la región. Los productores no se explican de otra manera cómo es que la senadora Caraveo regala el agua sin medir consecuencias de las 10 mil familias de la región, quienes por cierto aportan 37 mil millones de pesos al año a la economía estatal.
De ese tamaño es el boquete que la senadora morenista le pretende general a Chihuahua, con los ojos cerrados, o tal vez vendados.
El calificativo es igualito al del diputado federal morenista, Heraclio Rodríguez Gómez, quien juro casi ante la biblia defender el campo chihuahuense y no permitir el recorte 19 mil millones de pesos este sector primario en Chihuahua y fue el primero en firmar y apoyar como presidente de Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia.

