PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017

.

EN ESTOS últimos días dio inicio el proceso de la elaboración del anteproyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio 2017.

Todas las dependencias, organismos descentralizados, desconcentrados y organismos autónomos fueron llamados por la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado con el fin de indicarles el procedimiento establecido, además de marcar las fechas límites para dicha entrega.

La última fecha para la entrega de las propuestas presupuestales es el 15 de octubre de este año, sin embargo esta fecha aplica para los organismos autónomos, para los demás es el 30 de septiembre.

El esquema para la elaboración del presupuesto es bajo la herramienta de Gestión para Resultados (GpR), la cual se apoya en el instrumento denominado Presupuesto Basado en Resultados (PbR). Este presupuesto posee la característica de utilizar, en sus mediciones, indicadores de gestión y desempeño, con e3l fin de verificar que los programas gubernamentales sean realmente aplicados a los beneficiarios definidos para tal fin.

Las autoridades estatales han indicado que el próximo ejercicio presupuestal será austero, en razón de que no existen los recursos económicos suficientes para mantener todos los programas establecidos; además esto ha sido manejado como una fuerte posibilidad por la próxima administración.

Nos interesan sus comentarios, escríbanos a [email protected] El autor es socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C (imcp)