Quieren revivir al Juárez que no duerme

Quieren revivir al Juárez que no duerme



El diputado local Víctor Uribe, en una iniciativa ante el Congreso local, propuso que en la zona turística de Ciudad Juárez, es decir el Centro, las avenidas Juárez, Vicente Guerrero, Hermanos Escobar, Las Américas, Lincoln y la zona del Pronaf fuera autorizada la venta y consumo de alcohol las 24 horas.

A la iniciativa ,que aplicaría para restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juego, hoteles, restaurantes-bar, salones de fiesta, salones de baile, centros nocturnos y parques estacionamiento, hasta le dieron un fundamento histórico.

Y por supuesto la justificación de hacer crecer a Ciudad Juárez como un destino turístico, cual era antaño.

En sí la iniciativa no suena mal, sin embargo parecen olvidar el asunto de que Ciudad Juárez recién acaba de reingresar a la lista de las 50 ciudades más violentas del país, y permitir que fluyan los ríos de alcohol y revitalizar los giros negros, no es precisamente la idea más brillante para recuperar la tranquilidad.

Para darle realce a su exposición, Uribe hizo historia al recordar que mientras la industria maquiladora florecía en Ciudad Juárez, la vocación turística de la frontera disminuía, lo cual obligadamente llevó a la disminuicón de visitantes extranjeros.

Finalmente vendió el proyecto como un Plan Piloto que promueva las inversiones de la industria del entretenimiento.

------------

En contraparte, en la Capital del estado, los empresarios inversionistas de la Plaza del Mariachi sólo observan como pasan las hojas del calendario de dicembre y todavía es hora que no autorizan la venta de alcohol en los 13 restaurantes-cantinas que habrán de operar ahí.

Los gobiernos azules no han autorizado ni el uso del suelo ni han dado el permiso para la venta de alcohol, en un mero acto de revanchismo político.

Debemos recordar que quien lidera a los inversionistas mariacheros es el ex alcalde tricolor suplente, Eugenio Baeza Fares, heredero de la gigantesca cadena de carnicerías Carne-Mart.