Un PRI en quebranto, también económico

Llamarán a declarar a ex Fiscal

Corral y Cabada, vecinos distantes

Expulsión de Duarte a la vista

.

EL PRI ESTATAL en Chihuahua está metido en una crisis económica no planeada, partiendo de que tampoco se presupuestó una derrota como la que sufrió hace ya casi seis meses.

La crisis tiene su origen en las aportaciones que dejaron de hacer 700 funcionarios de primer nivel, durante la administración de César Duarte Jáquez, en donde el diezmo voluntario o no, significaban más de un millón de pesos al mes, para el partidazo.

Sin este ingreso, el PRI estatal se ha visto en la necesidad de hacer recortes de personal; por ahora el número se ubica en 60, número que se incrementará en los próximos días.

*****

YA EN TIERRAS DEL PRI, pero el en nacional, todo apunta a que el ex gobernador César Duarte, perderá su militancia y por lo tanto sus derechos ante esta institución.

Armando Barajas, el comisionado justiciero, anunció que el caso Duarte ya está concluido y que en los próximos días, será notificado para que se presente a declarar, entorno a su defensa y evidente salida del instituto político.

De hecho el también ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Bojes, está en similares circunstancias; expulsión por corrupción, por lo que la apuesta mas correcta es que ambos ex’s, no van a llegar a los buñuelos.

*****

LA BRECHA entre el gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, está más prolongada y profunda, pese a intentos fallidos de limar asperezas.

Corral no a cejar en su intentona de que al ex Fiscal y actual jefe policiaco en Ciudad Juárez, sea mínimo destituido para luego enfrentar los cargos que están ahora en carpeta de investigación en su contra.

El gobernador ha acusado directamente al ex Fiscal Jorge González Nicolás, por haber retirado dos denuncias en contra de varios funcionarios de Duarte Jáquez, horas antes de que concluyera la administración anterior, lo que desde luego representa un grave delito.

Por la misma causa, entrando en año, si no es que antes, González Nicolás, sería llamado ante un juez estatal, para que explique el retiro de las denuncias y otros temas muy delicados que lo están esperando.

Cabada por su parte, insiste en sostenerlo en la Secretaria de Seguridad Pública y sus razones tendrá, a lo que más ha accedido el edil, es a pedirle que acuda ante Gobernación federal, para que se practique los exámenes de confianza.

Al parecer, como dicen los agentes policiacos, las cosas se van a complicar para el ex Fiscal.