Duarte noquea a El Chino Rodríguez

Ni casa, ni beca, ni empleo para el boxeador

Fiscalía busca a sobrino de ex gobernador

Largas filas en Oxxo, desde que son bancos y gasolinerías

.

AHORA RESULTA que hasta el boxeador chihuahuense, Misael Uziel Rodríguez Olivas, medallista en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es otro afectado del duartato.

El Chino Misael se hizo viral como ahora se dice en el lenguaje digital, por haber boteado en los camiones y cruceros, para financiar el viaje a Brasil, debido a que el gobierno de Duarte le dijo que no había recursos para este tipo de actividades.

Cuando El Chino ganó la medalla de bronce, el ex gobernador Duarte, prometió públicamente al boxeador una casa habitación, beca del 100 por ciento para sus estudios y un puesto en el Instituto Chihuahuense del Deporte.

El medallista ha dado media centena de vueltas ante las autoridades que se fueron y las que llegaron y ya de plano le dijeron que le busque por otro lado, pues las promesa de Duarte no serán cumplidas por esta administración, como si el boxeador que dio gloría a México y Chihuahua, fuera el responsable las desaciertos de la anterior administración.

*****

LA FISCALÍA General del Estado, confirmó que está en buscando a Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino del gobernador César Duarte y su esposa Bertha, para que aclare las millonarias facturas que cobró al Estado y municipios de Juárez y Chihuahua cuyo total supera los mil millones de pesos en los tres años recientes.

Fong Ríos es propietario de la empresa Fritag S.A de C.V que vendió de todo al Estado, se le pagó más que de manera puntual, pero facturó a pecios exorbitantes y fue el ganador de todas las licitaciones en las que participó, pese a las irregularidades.

La empresa ya lo habíamos anotado, despareció semanas después de la derrota priísta y ahora exhibe vía internet ventas de equipo de cómputo HP, a quien por ciento le falsificó actas constitutivas como distribuidor, pero desde la ciudad de Guadalajara y Distrito Federal.

Existen versiones que apuntan a Fong Ríos ya radica en una ciudad fronteriza, pero de los Estados Unidos.

*****

DESDE QUE los Oxxo´s hacen funciones de bancos y gasolinerías, se forman enormes filas por consumidores que en ocasiones sólo van a comprar un chicle o unas papitas.

Los servicios del sistema financiero que ahora realiza Oxxo, requieren de varios minutos para las operaciones, tiempo que se carga al resto de los clientes que acuden a estos establecimientos de servicio ex rápidos.

En los Oxxo se colocó un cartel en donde se lee “si usted es el cuarto en la fila pida que se habrá otra caja”, y muy bien por la invitación, lo malo es que no hay a quién hacerle la amable petición.