Aprueba mayoría panista nueva deuda<br><br>PRI reclama doble moral<br><br>Cierra de año negro en ejecuciones<br><br> Feliz Navidad de parte de Greta y Galo

Aprueba mayoría panista nueva deuda

PRI reclama doble moral

Cierra de año negro en ejecuciones

Feliz Navidad de parte de Greta y Galo



INTERESANTES, pero muy desgastados los razonamientos que realizaron los diputados locales, para dejar la puerta abierta a una nueva deuda de hasta por cuatro mil millones de pesos, por parte del Ejecutivo el próximo año.

Los representantes del PRI se negaron a votar por más deuda; el PRD se fue a favor y sólo pidió conocer en qué se gastaría la bursatilización; Morena negó sus dos votos, mientras Nueva Alianza, PT, jugaron con el score, en busca de algunos futuros dividendos.

Desde luego que la mayoría panista se impuso, con la aclaración de que no se estaba aprobado nueva deuda y que sólo se dejaba abierta la posibilidad, por si se requería por la quiebra de las finanzas estatales. Es decir, no pero sí.

Desde luego que nadie esperaría que fuera a suceder una cosa distinta, la instrucción fue para adelante y los legisladores panistas dijeron yes.

*****

HUBO reacciones lógicas en la casa de enfrente, criticando “la doble moral” del gobernador Javier Corral, quien antes satanizó el endeudamiento y según los números del PRI ya trae su propia deuda en los 8 mil 500 millones de pesos.

La suma priísta, llevaría al Estado de Chihuahua a poco más de 58 mil millones de pesos, lo que la colocaría en el ingrato segundo lugar en el país, sólo debajo del Estado de Veracruz.

*****

AUNQUE OSORIO CHONG, el Secretario de Gobernación, aseguró en su reciente visita a la entidad que el mes de noviembre bajaría la tendencia alcista de crimen de alto impacto en Chihuahua, la realidad demuestra lo contrario.

Noviembre cerró con 122 ejecuciones y el mes de diciembre pinta igual o peor sobre todo en la estadística de Ciudad Juárez, Chihuahua, zona sur y sierra de la entidad, en donde los números nos retornan a lo sucedido en 2009 y 2010.

Para incrementar la lamentable estadística, ayer fueron los cuerpos de cuatro personas que fueron que fueron torturados y ejecutados en la región de Bocoyna. Una preocupación más es que el número de asesinatos en contra de mujeres también va en aumento en Ciudad Juárez, donde se reportan nueve casos en lo que va del presente mes de diciembre. LA TARJETA NAVIDEÑA del gobernador Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia circuló ayer en físico entre funcionarios y los sectores VIP de Chihuahua.

Llamó tanto la atención, que muchos pensaron que se trataba de una broma, pues los buenos deseos de la familia Corral Chavira estaba también “rubricados” por Greta y Galo, los perritos de la pareja.

Pros y contras como en toda polémica, en donde prevaleció la pregunta de a quién se le ocurrió incluir en la tarjetas navideñas a las mascotas de ala parejas gobernantes?.