Silencio en redes le cuesta 3.6 mdd

Silencio en redes le cuesta 3.6 mdd



CALIFORNIA.

La estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian está fuera de las redes sociales desde el 3 de octubre, un largo paréntesis para la mujer que ha construido un imperio gracias a su sobreexposición en internet.

La mediática estrella de 36 años eligió el silencio tras el asalto en su apartamento de lujo en el Hotel de Pourtalès a principios de octubre. En tanto, fue vista en público con Kanye West por primera vez desde el altercado el domingo.

Kardashian ha creado su propia marca al compartir y monetizar sus actividades diarias en las redes, por lo que permanecer fuera de la vista del público online es similar a la pérdida de un trabajo para la celebridad.

Con más 89 millones de seguidores en Instagram y 48,9 millones de seguidores en Twitter, la esposa del rapero gana cerca de USD 300.000 por mensaje patrocinado, según la plataforma de gestión CAPTIV8.

Antes del incidente, Kardashian realizaba una publicación por semana, según la mencionada compañía, para marcas como SugarBear Hair y Waist Gang Society. Por lo que llevaría perdidos cerca de USD 3.600.000.

Kim Kardashian gana cerca de USD 300 mil por publicación patrocinada Para una famosa de alto perfil como Kardashian-West, estos números rojos son relativamente intrascendentes, afirmó el asesor financiero de celebridades Samuel Rad en declaraciones para Market Watch.

"Sus ingresos están afectados, pero no creo que le importe, ya que tiene otros ingresos para vivir", explicó.

"Tiene un montón de otras inversiones y activos que generan sus ingresos sobre una base mensual o anual".

Esas otras inversiones incluyen el reality show para E! que la llevó a fama, así como sus empresas, tales como la aplicación Kimoji, su tienda de ropa y el juego en línea con el cual ganó más de USD 100 millones.

Por suerte para Kim, a pesar de que este descanso, sus fans no se van a ningún lado. Pese a su silencio en línea, sus cuentas siguen en constante aumento. La semana pasada sumó 400.000 nuevos seguidores en cinco días, sin hacer nada. "Sus fans tienen una conexión emocional con ella", dijo el cofundador de CAPTIV8 Krishna Subramanian.

"Ella es un ícono y se puede tomar un descanso y volver y las cosas van a estar bien".

A pesar de su retirada de los medios de comunicación social, la madre de Saint y North de a poco vuelve a estar en el foco de atención. El sábado pasado publicó un video de su árbol de navidad en su cuenta de Snapchat.