En puerta renovación del CDE priísta

El reyismo toma ventaja

auditor superior en la tablita

10; noche mala en Noche Buena

.

EL AÑO NUEVO viene con la esperada renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, luego de la estrepitosa derrota que recibió en la mitad del año que está a horas de concluir.

Hay una lista importante de aspirantes para dirigir el tricolor en el Estado, el problema es que la mayoría de ellos tienen un vínculo muy directo con el ex gobernador César Duarte Jáquez, como es el caso de Alejandro Domínguez, Francisco Salcido, Pedro Ignacio Domínguez y Fermín Ordóñez, por mencionar algunos.

Por el otro lado está el poderoso grupo Baeza, relegado ante el duartismo y que ya ha roto con ese brazo priísta, para inicialmente ir por el CDE del PRI y luego lo que venga en el 2017 en el tema de candidaturas locales.

En la otra lista, por lo tanto, estarían Eloy García Tarín, Teporaca Romero, Marco Quezada y su esposa Lucía Chavira, por lo menos, el tema de la corrupción no les ha pegado.

*****

NO SE VE NADA fácil para el auditor superior del estado, C.P.C. Jesús Manuel Esparza Flores, ante la denuncia de corrupción por encubrimiento, que le fincó el Congreso del Estado, ante la tribuna en uso del diputado panista Jorge Soto, presidente de la Comisión de Fiscalización.

La complejidad viene, como él mismo auditor lo reflexiona, porque la denuncia viene directamente te desde Palacio de Gobierno y ya no tiene a Duarte ni Mario Trevizo para que lo auxilien.

En rueda de prensa, el C.P.C, (Contador Público Certificado), como pomposamente exigía ser presentado, al igual que en la presentación de sus tarjetas personales y hasta de saludos de cumpleaños, so pena de despido, aseguró que no fue tapadera del ex gobernador Duarte, que no se va a amparar y que su lucha se trasladará a los tribunales.

Bien por él, pero el parralense, sabe también que todo se lo debe a su amigo y paisano. De ahí en adelante, pues cada quién.

*****

LA NOCHE DEL 24 y amanecer del 25, dejaron un mal sabor de boca, en cuanto a ejecuciones. 10 en unas horas, incluyendo a dos mujeres, cuando todos brindamos por una feliz noche buena.

Ciudad Juárez aportó la mitad de la estadística, Chihuahua capital aportó tres, Parral uno y la zona serrana uno. Ojalá y que está tendencia alcistas en ejecuciones disminuya, sino en enero las noches van a ser eternas.