Otra vez desabasto de gasolina; nadie da la cara<br><br>Y en unos días más, ni con qué comprarla<br><br>Cobro de fotomultas enfrenta poderes<br><br>Que hoy no lo chamaquean!!!!

Otra vez desabasto de gasolina; nadie da la cara

Y en unos días más, ni con qué comprarla

Cobro de fotomultas enfrenta poderes

Que hoy no lo chamaquean!!!!



EL REPORTE DE la Agencia Mexicana de Noticias indica que hay desabasto de gasolinas en 8 estados de la República, entre ellos Chihuahua, específicamente en la capital, en donde ya se observan largas filas en algunos centros de distribución.

Como suele suceder, Pemex va por la respuesta más cómoda y culpa a los ordeñadores (tomas clandestinas) del desabasto. La pregunta entonces sería, cuántos miles de barriles le ordeñan a Petróleos Mexicanos para provocar un desabasto de esta naturaleza?.

La realidad es que Pemex no ha tenido la capacidad de producir las gasolinas que requiere el país, con la construcción de refinerías en su momento, pues los recursos generados por la exportación del petróleo de los últimos tres sexenios fueron a parar, pues sólo los presidentes en turno conocerán a dónde.

Lo peor del caso es que en unos días más, no sólo se hablará de desabasto por carencia de combustibles, sino de desabasto por la carestía de las gasolinas, es decir, muchos ciudadanos optarán por usar el trasporte público, aunque como usted ya sabe, en Chihuahua no es opción.

*****

EN EL TEMA de hacer efectivo el cobro por las infracciones conocidas como fotomultas, no se ponen de acuerdo el poder Ejecutivo y el Legislativo.

Desde Palacio de Gobierno, se ha dicho que el cobro se va a hacer efectivo, pese a la promesa de campaña del ahora gobernador Javier Corral de desaparecerlas, pero desde la Torre Legislativa, el coordinador de la mayoría panista, Miguel Latorre, asegura que no será así, porque las fotomultas fueron derogadas desde el mes de septiembre.

Es cuestión de días para ver quién se impone en el tema, que causó enorme enojo social en la capital de Chihuahua.

*****

NO VAYA a creer que el aumento en las gasolinas es cosas de broma, ojala y así fuera, pero no. No olvide además, que hoy es 28 de diciembre Día de Santos Inocentes, no le vayan a aplicar el enunciado de Inocente Palomita…