Gasolinazo: Anarquía en puerta<br><br>Peña Nieto juega golf en Mazatlán<br><br>Chavos tapan con tierra baches en Juárez<br><br>Poco probable que Auditor Superior la libre

Gasolinazo: Anarquía en puerta

Peña Nieto juega golf en Mazatlán

Chavos tapan con tierra baches en Juárez

Poco probable que Auditor Superior la libre



POR AHORA resulta complicado saber la magnitud de las protestas convocadas o anunciadas en las redes sociales en contra del mega aumento a las gasolinas, anunciado para el primer minuto del año que viene.

A la convocatoria de redes sociales, se han sumado algunas organizaciones de la sociedad civil, relacionadas con el campo, por lo menos un par de partidos políticos y hasta legisladores locales.

No hay forma de medir qué va a pasar; las convocatorias van desde el bloqueo a estaciones gasolineras, casetas de peaje, bloqueo de autopistas, paralizar el transporte urbano y hasta la toma del tren en el sur de la entidad.

Técnicamente necesario el aumento a los combustibles o no, la realidad es que el efecto va ser devastador, sobre todo en los grupos socialmente más vulnerables; el campo es el ejemplo más claro.

*****

MIENTRAS que las cosas pintan de feas a más feas, quienes dirigen el país están en plenas vacaciones y sin preocupación alguna, empezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se broncea en los exclusivos campos de golf de Mazatlán, en Sinaloa.

*****

AL ALCALDE de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, no le quedó más que pedir paciencia a los habitantes de la ciudad fronteriza, aunque los miles de baches en calles y vialidades.

La cosa es tan grave que se organizaron brigadas de chavos en varias colonias, para tapar bache con caliche y arena, como una forma de protesta y de pasada ganar una propina por parte de los automovilistas.

La acción que fue reflejada en algunos medios de comunicación, molestó al alcalde, “por exhibir de esta manera a Ciudad Juárez”, (y a la autoridad) pero no le quedó más que pedir paciencia a los juarenses.

*****

SEGURAMENTE ya será hasta el año próximo cuando se notifique al Auditor Superior, Jesús Esparza Flores, sobre el proceso administrativo en su contra, situación que seguramente de entrada, le va a costar una suspensión temporal, hasta conocer el fondo de las irregularidades que se le señalan.

Blanquita la Presidenta del Congreso, dice que está en estudio del expediente y en espera de que el personal de Asuntos Interinstitucionales se reincorpore al concluir el período vacacional, o sea, que mínimo llega al festejo de los Santos Reyes.