Corral le gana primer round a Cabada<br><br>Viene el otro con Almaraz<br><br>Se le acaban las banderas a Fermín<br><br>2017: La crisis de siempre; retos nuevos

Corral le gana primer round a Cabada

Viene el otro con Almaraz

Se le acaban las banderas a Fermín

2017: La crisis de siempre; retos nuevos



ERA COSA de tiempo para que el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, cediera a la “atenta petición” del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en la destitución de su secretario de Seguridad Pública, Jorge González Nicolás, ex Fiscal del César Duarte Jáquez.

Por una parte, resulta muy complicado aguantar la presión que se ejerció desde el Ejecutivo, al grado tal que Cabada no participa en eventos ni en las actividades públicas de Corral, que sería sólo un tema de cortesía, pero que a la postre se pueden reflejar exponencialmente en otro temas que pueden llegar a los recursos económicos.

Por la otra, no sólo se trató de la oposición del gobernador en contra de González Nicolás, sino la presión social que se generó en la frontera desde organizaciones de la sociedad civil, que incluso publicaron varios desplegados en contra del nombramiento del jefe policiaco.

Por su fuera poco, González Nicolás, ahora sí que se puso de pechito, pues ni el intento hizo por practicarse los exámenes de confianza ante la autoridad federal, tal y como se pactó con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon, con el gobernador Corral y el propio Cabada hace poco menos de un mes Ciudad Juárez.

A González Nicolás, le tienen abiertas tres carpetas de investigación en la fiscalía estatal, con muchas posibilidades de que prosperen en un corto o mediano plazo.

En apariencia las riendas de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, serán responsabilidad de Sergio Almaraz Ortiz, quien fue Fiscal Zona Centro, en el periodo de González Nicolás.

El diputado Gabriel García Cantú, dice que Almaraz es quien desechó (se desistió) de las denuncias por corrupción contra Carlos Hermosillo y el propio gobernador (ex) César Duarte Jáquez, un par de días antes de que concluyera la pasada administración.

Por lo tanto, el problema es similar para el alcalde Cabada, con relación a la diferencia principal con el gobernador Corral.

*****

EL BUEN FERMÍN Ordóñez, sigue moviendo la matraca y con la mano más levantada que nunca para lo que venga, se apersonó en la Secretaría de Desarrollo Social para reclamar el despido sin indemnización, de por lo menos 200 (ex) trabajadores.

A dos Fermín le pidieron que se acreditara como abogado defensor de los trabajadores, pero pues sencillamente no lo es, es más ni abogado de profesión, por lo que le negaron cualquier información y sólo quedó en una acción mediática y su usted quiere de buena voluntad.

El secretario Víctor Quintana, se fue al extremo cuando señaló que los despedidos son agitadores de Fermín, que andaban piloteando o en el mejor de los casos hacían que hacía, es decir, sólo navegaban.

*****

EL 2017 SE antoja muy complicado para los mexicanos, en los grandes temas de inseguridad, economía y finanzas.

Sin embargo, si usted hace un análisis rápido, se dará cuenta que no será la primera vez ni por desgracia la última que en un año nuevo, arranque en condiciones más que adversas, críticas, si así le quiere llamar, pero también la crisis permite reinventarse y aprovechar las oportunidades.

Por lo menos se trata de una sintética reflexión, que da pie a los mejores deseos de éxito y bienestar para 2017, para quienes por accidente, por gusto u obligación, nos distinguen cada día con la lectura de este espacio que nos concede www.acento. com.mx.