Protestas suben de tono

La Federación se cierra

Desabasto en puerta

Corral advierte uso de fuerza

.

LAS MANIFESTACIONES Y bloqueos en contra del gasolinazo, no tienen para cuando concluir y por el contrario se amplían y cada las vez las acciones y el lenguaje son más agresivos.

Organizaciones de campesinos y transportistas, mantienen ahora la amenazada de destruir la caseta de cobro de peaje de Cuauhtémoc y seguirle con las demás para que haya un libre tránsito de viajeros.

La anterior medida viene ante la mínima intervención del Gobierno estatal ante el conflicto que ha generado el aumento a los combustibles, aunque es entendible que la pelota está en la cancha Federal, en donde ni por enterados se dan de lo que está ocurriendo en casi todos los estados del país.

La bola de nieve va a crecer, pues nadie ofrece soluciones. El Gobierno Federal, sólo dice en sus canales oficiales que no habrá marcha atrás y tan tan.

*****

POR CIERTO que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, finalmente convocó ayer por la tarde-noche a conferencia de prensa para dos cosas: Solicitar un alto a los bloqueos de casetas, recaudaciones de rentas, carreteras, instalaciones de Pemex y etc.

El problema de fondo es que no ofreció nada cambio y mandó la bronca al gobierno federal.

Eso sí, advirtió que utilizaría la fuerza la fuerza pública, de ser necesario, pero a que estaba presente su activista número uno a su lado y actual secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.