Peña aferrado, pero no convence

Patricio eufórico contra Enrique Ochoa

De lo bloqueos a la escasez

Tronarán bloqueo a Pemex

.

EL PRESIDENTE Peña Nieto, dio ayer un mensaje a la nación en donde pretendió justificar el aumento a las gasolinas baja el argumento de que de no haberlo hecho, las consecuencias para el país hubieran sido desastrosas.

Peña Nieto no especificó cuáles serían las consecuencias, pero insistió en que el alza a los combustibles era una consecuencia de los precios internacionales, cosa que nadie creyó, menos cuando en el vecino país del norte, la gasolina en promedio cuesta la mitad que en México.

El famoso mensaje no sonó convincente y distó mucho de credibilidad, tal vez faltó, que Peña Nieto haya saltado las de cocodrilo como lo hizo López Portillo, cuando pidió perdón a la nacional, luego de haber anunciado la abundancia en el país basado precisamente en el oro negro.

*****

POR CIERTO el que si se aventó muy duro en contra del otro presidente, el del PRI, Enrique Ochoa, fue el senador chihuahuense Patricio Martínez, quien le dijo hasta de que se va a morir, claro con todo respeto, como lo señala en un oficio que le envió el Senador Chihuahuense.

El oficio que se distribuyó a medios de comunicaciones y corrió en redes sociales, Patricio le reclama la absurda solidaridad con los mexicanos por tratar de justificar a través de engaños el aumento de los combustibles.

Patricio le desarma el argumento de los precios internaciones y en otras palabras le dice que no sea mentirosillo y lo exhorta a sacudir al partidazo y a dejar de hacer defensas de lo que no se puede defender.

*****

EL BLOQUEO sobre la planta distribuidora de Pemex, ya generó un efecto negativo para los capitalinos, quien ahora padecen desabasto de gasolinas para los automotores.

Hasta ayer una docena de gasolinerías debieron cerrar debido ase acabaron los combustibles, mientras que en otras se registraron largas filas para para hacer recargas.

La escasez es un efecto de gasolinazo que provocó el enojo social y sus manifestaciones, aunque también es cierto, es una consecuencia de las acciones ciudadanas.

*****

LAS POLICÍAS Federales y estatales están a punto de intervenir para liberar las instalaciones de Pemex, con lo que se busca normalizar el suministro de combustibles a la ciudad y los municipios cercanos.

Los policías apoyados por el grupo de reacción y antimotines ya están posicionados en la planta a la espera de que se de la orden desde el centro del país, según se dijo en Palacio de Gobierno.

Ayer ingresaron a la capital ocho pipas con combustible, con poco más de medio millón de litros destinados para el servicio, transporte público y a las gasolineras de la ciudad, aunque evidentemente no será suficiente.