Estado rompe bloqueos

Reabasto lento, siguen largas filas

Negociación debe ser política

Suben Uber y camiones de Juárez

.

TODO PARECE indicar que el tema de bloqueos y desabasto, podría desvanecerse en las próximas 48 horas, luego de que el Estado recuperó las casetas de peaje tramos carreteros, y retiró a los manifestantes que mantenías tomadas las instalaciones de Pemex.

El suministro de combustibles, si no regresan los bloqueos, se estará normalizando en los siguientes dos días, una vez que las estaciones restablezcan los inventarios de combustibles.

El único punto en donde resistieron el desalojo policiaco es en la caseta de peaje de Camargo, en donde los ciudadanos continúan su manifestación en contra del incremento a las gasolinas, no obstante, la orden es retirarlos, situación que puede ocurrir en la madrugada de este día.

*****

LOS BLOQUEOS están generando, además, desabastos de productos alimenticios, más si se toma en cuenta, que se están registrando compras de pánico por parte de cientos de ciudadanos en algunos centros comerciales.

Las acciones de protesta en contra del gasolinazo, van a continuar en el Estado y en el resto del país, pero ahora la negociación debe migrar al ámbito político en donde los alcaldes, gobernadores, y legisladores, deben de buscar ante el Gobierno Federal, los mecanismos o alternativas que den una solución de fondo a la crisis que ha generado el aumento de esta magnitud de los combustibles en el país.

*****

UBER formalizó a través de un comunicado, que como consecuencia del alza a los combustibles, incrementará su tarifa de recorrido (por kilómetro) 13.3 por ciento, lo que significa 39 centavos más.

Uber no incrementará el resto de sus tarifas denominadas de espera o por minuto, pues no requieren uso de combustible.

*****

EN DONDE van a aumentar las tarifas del transporte público sí, o sí, es en Ciudad Juárez, en donde la CTM ya hizo el anuncio oficial de que a partir del próximo lunes, se van a cobrar 10 pesos por pasaje, es decir, dos pesitos mas.

La CTM argumenta el incremento al diésel y dejó en claro que el aumento a los pasajes es un hecho, con o sin la autorización del Gobierno del Estado. Veremos qué sucede, si se permite en Juárez, la tarifa se generalizará para toda la entidad.