¿Qué hubieran hecho ustedes?; Peña a la nación

¿Qué hubieran hecho ustedes?; Peña a la nación



CDMX.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje en cadena nacional para explicar las causas del aumento a los combustibles.

Reconoció que el tema de las gasolinas que ha causado enojo y reiteró que el ajuste a los precios no se debe a la reforma energética ni a incremento de impuestos, “la gasolina subió por el aumento del precio del petroleo, lo que ha aumentado el precio de la gasolina ya que México importa más de la mitad del combustible que consumimos”, afirmó. Afirmó que con los subsidios a las gasolinas dejaron una pérdida de mas de un billón de pesos en el sexenio anterior.

Aseguró que antes de tomar esta medida se tuvo que ajustar el presupuesto del Gobierno, ante lo cual se reducirá en 10% el salario de funcionarios de mando superior de dependencias federales.

Además, afirmó que otro reto para 2017 es fortalecer la relación con el gobierno entrante de Estados Unidos con la dignidad que caracteriza a nuestro país.

“Con esa confianza, trabajaré para que cada hogar y cada familia mexicana, tenga un 2017 de salud, éxito y bienestar”, afirmó.

Últimas Noticias