Diputados presumían 'beneficios' de la Reforma Energética

Diputados presumían 'beneficios' de la Reforma Energética



CHIHUAHUA CHIH.

Los entonces diputados federales del PRI Pedro Domínguez y Karina Velazquez, ofrecieron en agosto del 2014 una conferencia en donde anunciaban los beneficios de la recién aprobada Reforma Energética, siendo ellos promotores dijeron en aquella ocasión que tanto la energía eléctrica como la gasolina bajarían gracias a la reforma promovida por el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto.

En un video colgado por el Comité Directivo Estatal del PRI en Youtube en el año 2014 aparecen los diputados federales Karina Velázquez, Pedro Domínguez y el entonces presidente estatal del partido Alejandro Domínguez, en donde presumen la aprobación de la reforma que provocó que este año incrementara la gasolina un 20 por ciento.

Los legisladores federales anunciaron los beneficios de la reforma, en la cual el diputado por el octavo distrito Pedro Domínguez Cepeda, aseguró que este año bajaría la gasolina por la competencia que aseguró existiría.

“Por eso los famosos y mal queridos gasolinazos está determinado terminan en 2014 y a partir de 2015 se establece un precio máximo de la gasolina, a partir de 2016 se van a poder expender litros de gasolina y a partir de 2017 la importación va a ser libre, y nos va a llevar a un régimen de libre mercado en donde la competencia va a provocar que el precio de la gasolina baje”, comentó en aquel entonces el legislador chihuahuense.

El video fue publicado el 5 de agosto del 2014 por el PRI estatal y el cual iba acompañado por una descripción en donde hablaban del motivo de la conferencia de prensa:

Publicado el 5 ago. 2014 El Presidente del CDE del PRI, César Alejandro Domínguez Domínguez, en compañía del Coordinador de los Diputados Federales por Chihuahua, Pedro Domínguez Cepeda y la Diputada Federal Diana Karina Velázquez Ramírez y del Delegado del CEN, Julián Luzanilla Contreras, explicaron los beneficios de la reforma energética que se darán a favor de los mexicanos, toda vez que han sido aprobadas las leyes secundarias el pasado fin de semana.

Además del video publicado resaltan los boletines de prensa que envió el ex coordinador de los diputados chihuahuenses en San Lázaro Pedro Domínguez en 2013 y 2014, en donde presumía los beneficios de dicha reforma en donde además catalogaba como un beneficio social para los mexicanos.

“El objetivo social es que los mexicanos paguemos precios más baratos en luz, gasolina y gas, afirma.”, es parte de uno de los comunicados enviados a los medios de comunicación en diciembre del 2013.

Cabe destacar que actualmente Pedro Domínguez se desempeña como delegado de PROSPERA y Karina Velázquez es la coordinadora de las diputadas del PRI en el Congreso del Estado.

Últimas Noticias