Viene rebelión de gobernadores

Nada va a pasar

Viene nuevo gasolinazo

Urge oxigenar al PRI

.

MAÑANA, por lo menos en la teoría, será un día clave para el país por el pronunciamiento que harán la mayoría de los gobernadores en la reunión de Conago, en Querétaro.

Es fácil saber cuál será la postura de los gobernadores priístas, en apoyo al presidente, Enrique Peña Nieto y el letal gasolinazo, el resto va en contra de la aplicación o por lo menos que se reduzca en un 50 por ciento.

Una reducción del 50 por ciento, es por ciento, la propuesta que propondrá el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

A la reunión de Conago no ha sido confirmada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, aunque por la urgencia del tema y dar explicaciones es posible que esté presente.

El único confirmado es el secretario de Hacienda, José Antonio Mead, quien hará lo mismo que ha hecho en los últimos días, explicar lo que no tiene explicación.

*****

LA REUNIÓN DE Conago va a servir para dos cosas, bueno para tres; las dos ya las sabe y la otra para que se gasten unos 100 millones o más, para una reunión que sólo va a ser un evento social, usted será testigo.

La realidad es que en unos días, en el mes de febrero, viene otro aumento.

EL PRI estatal debe ya renovar la dirigencia de cara a los procesos electorales que ya están a la vuelta de la esquina, pues de lo contrario vendrá una confusión en donde se pueden perder militantes y simpatizantes.

El problema radica en que la dirigencia nacional, no ha tenido definiciones claras en cuanto a la dirigencia de Chihuahua y el tiempo pasa sin que se siga una estrategia.