Conago y la carabina de Ambrosio

Corral el más aguerrido, pero...

Hasta seccionales piden salida de Dówell

Marco o Alex, por la sucesión

.

NADIE EN sano juicio supondría que la reunión de gobernadores que integran Conago, celebrada en Querétaro, arrojaría la derogación del reciente incremento del 20 por ciento a los combustibles.

La propuesta del bloque de gobernadores de oposición obviamente era la anulación del aumento y demandar a la Federación ajustes en el gasto corriente y en reglones como comunicación social y compras onerosas como aeronaves y reducción de giras presidenciales en que representan gastos millonarios para sólo escuchar un discurso y la foto del banderazo.

*****

CIERTAMENTE el gobernador de Chihuahua fue uno de los más incisivos, pero en concreto nada se logró y las propuestas fueron enviadas a mesas de análisis para conocer alternativas para bajar el precio de las gasolinas, pero ahí va a quedar todo. No se ve por dónde pueda ceder el Gobierno Federal.

*****

AYER DECÍAMOS que por aquello que llaman democracia era necesario que el PRI estatal se oxigenara con la renuncia de Guillermo Dówell, para que el partidazo se prepare desde cero a lo que deberá enfrentar el próximo año.

Entrarle al PRI en este momento no es lo más apetecible, cuando el llano esta en llamas por el aumento a las combustibles y cuando en la percepción social permanece la idea de que fue el PRI el responsable del gasolinazo.

No obstante, el negro panorama, hay por lo menos dos grupos intestinos que irían por la dirigencia estatal del PRI, el primero lo encabeza Alejandro Domínguez, aunque tiene la marca duartista, con todo lo que implica y el otro trae la marca reyistas, lo encabeza Marco Adán Quezada.

Ayer decíamos un grupo de seccionales protestó en las oficinas tricolores de la Dale, para pedir la salida de Dówell; lo protestantes son gente de ex alcalde de la capital.