Ni zanahoria ni garrote a los medios: Corral

Ni zanahoria ni garrote a los medios: Corral



CHIHUAHUA CHIH.

El gobernador Javier Corral, dio a conocer que este año se modificará la forma en otorgar convenios de publicidad a los medios de comunicación, asegurando que los 180 millones de pesos que fueron asignados en el presupuesto, agregando que no se discriminara ni pedirá un cambio en la línea editorial.

Lo anterior lo dio a conocer en la inauguración de las jornadas de transparencia en medios oficiales, en donde además exhibió la plataforma en donde se publicarán los convenios que se le otorguen los recursos públicos a los medios de comunicación.

"Se ha dicho que nuestro gobierno pretende generar una hostilidad hacia los medios de comunicación mediante esta plataforma, sostengo que es falso ya que lo que buscamos es llevar la transparencia con ustedes los medios", comentó el mandatario estatal.

Por otra parte aseguró que no busca que los medios lo premien o alaben, "nada más indigno de los medios que premiar a los gobiernos, yo aprovecho para reafirmar una vibra conducción como el primer gobernador periodista tan mala es la calumnia así como la censura", puntualizó.

Referente a la publicidad que pagará con recursos de los chihuahuenses comentó que no se mezclara con la información noticiosa, acto que según expuso se realizó en la pasada administración en donde anunció que fueron destinados cuatro mil 200 millones de pesos en el sexenio de César Duarte.

"Logramos documentar que se otorgaron a los medios cuatro mil 200 millones de pesos en la administracion pasada que hubiéramos echo con ese dinero en escuelas, salud o becas, hemos presentado un presupuesto racional y razonable para 2017, 180 millones de pesos, no tuvimos para más por qué el estado está quebrado, esta cantidad la aprobó el Congreso y con esto no vamos a discriminar a los medios", finalizó.