Dólar supera los 22 pesos

Incertidumbre por Trump

AGENCIAS

CDMX.

El dólar a la venta llegó a los 22.08 pesos, un precio máximo nunca antes visto; la fuerte caída de los precios del crudo y la incertidumbre en torno al alcance de las palabras de Donald Trump le ganan la batalla a la moneda mexicana.

En torno a las 12:00 horas, el dólar interbancario cotizaba en 21.67 pesos, desde el pasado 3 de enero, cuando Ford anunció la cancelación de una inversión de 1,600 millones de dólares en San Luis Potosí, el tipo de cambio se colocó en los 21 pesos por dólar, hoy alcanza un nuevo máximo.

El mercado petrolero opera presionando a las divisas de las economías productoras del commodity. El West Texas Intermediate (WTI) cae 1.15% a 51.36 dólares el barril, hay serias dudas sobre un verdadero balance de la oferta y demanda.

El Banco de México (Banxico) informó que en sus intervenciones del 5 y 6 de enero, realizó la venta directa de 2,000 millones de dólares para aumentar la liquidez en el mercado cambiario. El 4 de enero, el dólar interbancario tocó los 21.62 pesos obligando a la Comisión de Cambios a actuar.