Intensificarán protestas ante fracaso de Conago

Organizaciones campesinas

De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.

A través de un comunicado, El Barzón, la Unión Campesina Democrática y Agrodinámica advirtieron que reforzarán sus movilizaciones tras el fracaso de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Acuerdo Económico emitido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta la noche de este lunes, permanecían bloqueadas algunas de las dependencias federales en la capital de Chihuahua, tales como el SAT, Conagua, CFE, Sagarpa y Servicios Educativos.

Los bloqueos a estas dependencias federales en rechazo al "gasolinazo" son encabezados por las organizaciones campesinas El Barzón, la Unión Campesina Democrática y Agrodinámica.

Asimismo, estas organizaciones campesinas advirtieron que reforzarán sus movilizaciones tras el fracaso de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Acuerdo Económico emitido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante esto, el gobernador Javier Corral, dijo que cumplió con el compromiso de ir a la Conago a rechazar el incremento al precio de los combustibles, además de que se hará un llamado a continuar con la mesa de diálogo con todos los sectores que han encabezado las movilizaciones para analizar las acciones a seguir, es decir, continuarán diferentes formas de protesta en Chihuahua.

Igualmente, ha externado su apoyo a la manifestación, pero en contra de que se afecte a terceros, por lo que el miércoles desalojó, en coordinación con la Policía Federal y estatal, la planta de Petróleos Mexicanos y la mayoría de los puntos carreteros bloqueados.