Importar gasolina de EU una buena idea<br><br>Lo malo es que Hacienda no lo permitirá<br><br>Regidores del PAN en plena campaña<br><br>Gobierno transparenta los medios de comunicación

Importar gasolina de EU una buena idea

Lo malo es que Hacienda no lo permitirá

Regidores del PAN en plena campaña

Gobierno transparenta los medios de comunicación



POR LO menos han surgido alternativas que suena bien para atenuar el aumento desmedido a los combustibles, ante la negativa del Gobierno Federal para ceder a la petición nacional de dar marcha atrás a los incrementos.

Los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, analizarán en los próximos días las posibilidades, las reales, de importar combustibles de los Estados Unidos para ambas entidades.

Como idea es buena, en términos generales, pagaríamos en promedio un peso más por litro al precio de diciembre por concepto de traslado de El Paso a Chihuahua, en nuestro caso y no los tres que desde enero estamos pagando.

El pequeño problemita, es que la poderosa Secretaría de Hacienda, júrelo, que no lo va a permitir y formar de disuadir o persuadir, tiene muchas.

*****

EN EL MISMO tema de la gasolina cara, los regidores de la capital, han iniciado una intensa campaña en medios de comunicación para promover los amparos colectivos en contra del gasolinazo, o en contra de Peña Nieto, como dice la campaña.

Los regidores y su personal de apoyo reciben a los ciudadanos en un módulo ubicado en la Plaza Principal, en donde sólo deben identificarse y firmar para ampararse o dicho de otra manera, dar paso al proceso que predicen, será admitido sin problemas por un juez federal.

Lo que los regidores del PAN olvidan, es que, el gasolinazo es consecuencia también de los legisladores de su propio partido y son efecto de la falta de inversión en refinerías, por ejemplo, que se dejaron de construir en los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

*****

EL GOBIERNO del Estado de Chihuahua, es el primero en el país en transparentar los gastos destinados a publicidad, dicho de otra manera, los recursos que son destinados a los medios de comunicación en la compra de espacios y/o servicios en esta materia.

Por lo menos así quedó asentado en el evento organizado con el Instituto Nacional de Acceso a la Información, celebrado en Chihuahua.

El gobierno del estado, destinará este año sólo 180 millones de pesos para difusión de sus logros, en contra de 700 millones que en promedio anual destinaba la administración de César Duarte Jáquez.