Desaparece Yahoo, lo compra Verizon

Desaparece Yahoo, lo compra Verizon



ESTADOS UNIDOS.

Verizon, el mayor operador celular de Estados Unidos, concretó la compra de Yahoo, una de las compañías pioneras del internet, y ha anunciado su desaparición este lunes.

En documentos registrados hoy ante la Comisión de Seguridad y Cambios, Yahoo anunció que Verizon había firmado el acuerdo para su adquisición, y que su nueva matriz despidió a seis miembros de su junta directiva, incluyendo a la presidente ejecutiva, Marissa Mayer.

El cambio más grande, sin embargo, fue el del nombre de la compañía, que a partir de ahora se llama Altaba.

Si no se presenta ningún impedimento al final de la transacción, Verizon pagaría aproximadamente US$4,800 millones. Verizon también es matriz de Aol, otra veterana de Internet que compró en junio del 2015 por US$4,400 millones.

El cierre oficial de la atormentada compañía se espera se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2017. Verizon no adquirirá los activos de Yahoo en Alibaba Group Holdings, los de Yahoo Japón, ni tampoco algunos de los sus patentes, como el portafolio Excalibur, reportó ZDnet. Esto activos formarán parte de una compañía de inversiones.