Pidió bajar el volumen y lo acuchillan

Pidió bajar el volumen y lo acuchillan



AGENCIAS

Un hombre de 42 años casi pierde la oreja tras una discusión vecinal. La víctima solicitó a una vecina que bajara el volumen de la música que estaba escuchando.

La petición no fue muy bien recibida por la adolescente, que se enfrentó a él con un cuchillo. Y no solo lo sacó para amenazarle, sino que lo utilizó para prácticamente seccionarle uno de sus pabellones auditivos.

El suceso ha tenido lugar en el barrio de Puente de Vallecas, en Madrid, el pasado 5 de marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público. En la madrugada de ese día, a las 00:40, la policía recibió un aviso de pelea en la en la segunda planta del número 3 de la calle de Castalia de Vallecas, muy cerca de la avenida de la Albufera, según informa ABC.

Cuando los agentes llegaron al lugar, primero hablaron con tres jóvenes que aseguraron que habían llegado a casa hace unas horas y que habían puesto la música. Dos de ellas eran hermanas y residían en la vivienda. Según afirmaron, los vecinos de la puerta de al lado les solicitaron que bajaran el volumen, cosa que hicieron.

Sin embargo, a los pocos minutos, los vecinos molestos regresaron para volver a solicitarles lo mismo, pero esta vez les insultaron. Según las chicas, de nacionalidad española, el vecino de 42 años -también español-, se encaró con ellas de forma violenta e incluso golpeó a una de ellas dándole un empujón en el pecho.

Ante esta situación, una de ellas cogió un cuchillo de la cocina y asestó un navajazo al vecino, al que casi seccionó por completo su oreja. Una ambulancia tuvo que acudir al lugar de los hechos y trasladar al adulto al Hospital Gregorio Marañón, en donde los médicos tuvieron que prácticamente unir la zona afectada con numerosos puntos de sutura.

La autora del ataque, una joven de 14 años, fue detenida por la Policía. Si su acción se hubiera producido dos meses antes, los agentes no podrían haber hecho nada, ya que la menor tendría 13 años y no sería imputable según la Ley Española. La joven ha sido puesta en libertad ya que carece de antecedentes, pero será investigada por un presunto delito de lesiones.