Otra alza; ahora en UTECH

Otra alza; ahora en UTECH



De la GUARDIA

CHIHUAHUA CHIH.



Unos 200 alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se manifestaron contra el alza en las colegiaturas semestrales y exigen se respete el cobro de 2 mil 600 pesos dado que se pretende un aumento a 2 mil 850 pesos.

El alumnado exigió además la reinstalación de tres docentes que fueron cesados sin explicación.

Por su parte el rector de la UTCh Sur, César Acosta mencionó que se llevan tres semestres sin aumentar la colegiatura, pero en esta ocasión fue la Junta Directiva de Gobierno quienes enviaron la notificación del aumento.



LAS Autoridades de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur) abrieron una mesa de diálogo con los estudiantes de las cuatro carreras que se ofertan; Gastronomía, Desarrollo de Negocios, Nanotecnología y Mecatrónica, con el objeto de entablar comunicación directa y escuchar sus inquietudes.

El rector de la UTCh Sur, César Modesto Acosta, informó que esta mesa de diálogo se inició la tarde del viernes 17 de marzo, con la intención de escuchar los planteamientos de los estudiantes logrando llegar a acuerdos que evitaron la suspensión de las actividades, que pretendía realizar parte del alumnado.

Entre los acuerdo tomados en esta reunión de autoridades y estudiantes, se encuentran el efectuar la revisión y en su caso, modificación a las tarifas de los costos de reinscripción para Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y Licenciatura; así como la revisión y posible modificación del porcentaje otorgado para las Becas Académicas, puntos que serán planteados a la Junta Directiva de la institución, máxima autoridad de la UTCh Sur.

Asimismo, se abordó el tema de la necesidad de integrar la sociedad de alumnos, con la intención de incrementar y mantener una constante comunicación y participación de los estudiantes en las acciones y toma de decisiones dentro de la institución, en los asuntos que requieran de la competencia del alumnado.

Finalmente en este encuentro se estableció el acuerdo de analizar la posibilidad de reincorporar a dos docentes que se desempeñaban como Profesores de Asignatura, para el término de cuatrimestre; además de continuar la próxima semana con este tipo de reuniones entre autoridades, alumnos y alumnas para avanzar en la toma de acuerdos pertinentes para mejorar los servicios educativos en beneficio de los estudiantes de la institución.