Versión: Ejecutado vinculado a caso Mirsolava

Versión: Ejecutado vinculado a caso Mirsolava



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- La persona ejecutada ayer martes en la colonia Junta de Los Riós podría estar ligada al asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora del desaparecido El Norte de Juárez, ocurrido el 23 de marzo.

La persona victimada respondía al nombre de Gabriel Ochoa, de 55 años, a quien le aseguraron una pistola tipo escuadra 38 super, con la cual usaron para privar de la vida a Breach Velducea.

Del mismo los agentes investigadores levantaron en la escena del crimen cuatro casquillos nueve milímetros y otro de calibre 22.

Trascendió que el hoy occiso era instructor de karate y entrenaba a policías, más no se informó de que corporación.

El ataque ocurrió en el patio de una propiedad que se ubica en la calle Río Yaqui y Río Bravo, donde la víctima se encontraba en su propiedad donde tiene gallos de pelea.

Así mismo este hecho violento sucede a dos días que el gobernador Javier Corral Jurado dijo que sin duda habrá detenciones porque en este asunto del crimen de la periodista ya se tienen detectados al autor material, a copartícipes y por supuesto, al autor intelectual.

Señaló que desde que se iniciaron las investigaciones en torno al caso, se formó un grupo interdisciplinario, con el cual se reúne con él prácticamente cada tercer día, en el cual se tienen a la fecha avances muy importantes en la investigación.

“Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y lo estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico, jurídico, es el proceso y la cadena de custodia”, afirmó.

El mandatario estatal comentó que tratándose de un homicidio que ha cimbrado y consternado a la opinión pública chihuahuense y a todo el país, las autoridades se han esmerado en la solidez en cada uno de los pasos que ha dado la Fiscalía General del Estado.

Últimas Noticias