Estadio en Juárez con intereses por medio

Estadio en Juárez con intereses por medio



De la REDACCIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- La construcción de un nuevo estadio para Ciudad Juárez, ha dado mucho de qué hablar, pues en un comienzo la ciudadanía, comenta que no es necesario para la sociedad ya que existen muchos otros frentes en el que se podría invertir el dinero, un ejemplo que señalan es la dotación de becas o universidades gratuitas, como fue una propuesta de campaña entre otras muchas propuestas que no se han implementado.

“Es un proyecto noble, que los juarenses desde hace mucho tiempo esperan. Juárez ha sido una ciudad que se identifica con el fútbol, vibran con su equipo, han sabido respaldar a sus equipos, hay una afición ahí, que merece una instalación”, dijo el Gobernador del Estado Javier Corral al presentar este ambicioso proyecto.

Se sabe que la inversión de este nuevo estadio pasara los dos mil millones de pesos y aparentemente será una inversión entre el Gobierno del Estado, Municipio de Ciudad Juárez y se busca inversión privada, por parte del empresario Carlos Slim, a quien Corral le hizo el “feo” hace unos meses cuando hubo una gira de trabajo en el municipio de Guachochi por parte de la Secretaria de Desarrollo Social.

El recurso económico será manejado por Rodrigo Cuarón, quien es el hijo del Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Pablo Cuarón, quien también será uno de los beneficiados con esta millonaria inversión que enaltecerá directamente a Alejandra de la Vega al ser la propietaria del equipo de FC Juárez o Los Bravos, de la Liga de Ascenso.

En el año 2015, inversionistas de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez conforman el órgano directivo del FC Juárez, el nuevo equipo en la Liga de Ascenso que presentó su proyecto futbolístico que tiene tenía como meta ascender a la Primera División Nacional en un año.

El organigrama está encabezado por Alejandra de la Vega es la presidenta del equipo, Álvaro Navarro, el vicepresidente deportivo, Rodrigo Cuarón vicepresidente administrativo y de finanzas, Miguel de Jesús Fuentes el entrenador del equipo.

También están los empresarios, Paul Foster, empresario texano y esposo de la Vega Arizpe, a quien se le ha relacionado fuertemente con Javier Corral, a utilizar la aeronave en repetidas ocasiones y a quien señalaron de conflicto de intereses, al igual también existe la inversión de Woody Hunt y George Hunt, Laura Núñez, así como la familia Talavera, forman parte del grupo de empresarios binacionales.

Se dice que este negocio tiene algunos fines ocultos, pero el Gobernador del Estado, señala que es solo un estadio para el desarrollo del deporte en la frontera, dejando de lado el beneficio directo de los miembros del gabinete, como de algunos de los empresarios que lo apoyaron a lo largo de su campaña.