<i> No hay chile que embone</i>

No hay chile que embone



AGENCIAS

MÉXICO.- “No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”. Así respondió el presidente de la república cuando, algunos periodístas le cuestionaron obre la teoría del complot que ha circundado la detención de Javier Duarte y Tomás Yarrington, exgobernadores de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente, buscados por la Interpol acusados de peculado y asociación delictuosa.





La versión fue dada a conocer hoy por el periodista Francisco Gárfias en su columna Arsenal.

Dijo que el hecho se suscitó al término de la ceremonia de toma de nota a Carlos Aceves del Olmo como presidente del Congreso del Trabajo.

Dice que luego de ser cuestionado, Peña Nieto se llevó la mano derecha a la parte posterior de la cabeza, antes de manifestar su desconcierto por el sospechosismo y las teorías del complot que han difundido sus críticos frente a las detenciones de ambos gobernadores.

"López Obrador, en efecto, puso un tuit en el que escribió a propósito de la captura del exgobernador veracruzano. “Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”, escribió el líder de Morena".

Y es que como se informó, el dirigente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará en su contra, dirá que financió a Morena y a él mismo, pero pidió a sus seguidores no preocuparse porque eso es falso, “nuestro escudo y protección es nuestra honestidad”.