México rescata empate ante Portugal

México rescata empate ante Portugal



AGENCIAS

RUSIA.- México tuvo el esperado debut en Copa Confederaciones frente a una Portugal, que se vio lejos de ser el flamante Campeón europeo, y rescató un milagroso empate en el último minuto del encuentro para dividir unidades en Rusia.

El cuadro de Juan Carlos Osorio mostró autoridad frente a una selección del Viejo Continente que no parecía tener las ganas de adelantarse en el marcador, luego de los primeros quince minutos del encuentro en el Arena Kazán, se vieran dominados por el Tri.

Aunque la Selección se mostraba mejor que los lusitanos, no supieron reflejar el dominio a lo ancho y largo de la cancha, pues no consiguieron rematar a puerta, complicando a el arco de Rui Patricio. Sin embargo, una jugada le bastó a Portugal para mostrar lo peligroso de su delantera, comandada por Cristiano Ronaldo, que puso a temblar el travesaño de la 'puerta' de Memo Ochoa, con un potente remate dentro del área que terminó en una gol anulado para los portugueses, gracias a la videotecnología usada en el certamen que permitió la revisión de un fuera de lugar de Pepe.

Pese a que esta primera ocasión lusa terminó ahí, los dirigidos por Fernando Santos no bajaron los brazos y fue al 34', que el mismo CR7 quien, con una jugada, supo asistir a Ricardo Quaresma, que con una gran finta, se quitó al portero mexicano y marcó el primer tanto para los europeos.

Fue entonces cuando los lusitanos comenzaron a mantener la posesión y pusieron en peligro, en más de una ocasión, al cuadro nacional, que incluso pudo haber sufrido el segundo por conducto de un autgol, luego de un pésimo rechace con la cabeza de Carlos Salcedo.

Pero cuando parecía que México se iría al descanso sin conseguir el tanto del empate, fue Carlos Vela quien recibió el balón dentro del área de los portugueses y mandó un excelso centro que Javier Hernández remató de cabeza para igualar el marcador.

Para la segunda mitad, el Tri comenzó a bajar el ritmo del juego, como es común en los partidos dirigidos por el timonel colombiano, mientras que el referente europeo CR7 empezaba a desesperarse por no tener el esférico.