PEJE LAGARTÓN, AVANZA, PERO CON LO MISMO<br> <br>EL PRI ESTRENA CONSEJO; LE URGE DIRIGENCIA<br> <br>KARINA PUNTEA PARA PRESIDENCIA DEL CONGRESO <br> <br>GARFIO SE RECUPERA Y ESTÁ DE RETORNO AL CERESO

PEJE LAGARTÓN, AVANZA, PERO CON LO MISMO

EL PRI ESTRENA CONSEJO; LE URGE DIRIGENCIA

KARINA PUNTEA PARA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

GARFIO SE RECUPERA Y ESTÁ DE RETORNO AL CERESO



PASO paso y con el tiempo el Peje Lagartón, va reuniendo más fans en Chihuahua, ayer reunió unos dos mil en la Plaza Principal, aunque la meta estaba trazada en tres mil quinientos, de acuerdo con lo expresado a priori por los organizadores.

No obstante, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, va juntando raza, con base al trabajo de muchos años, sobre todo muchos, y a la decepción de quienes les gusta hacer política partidista y que ahora están decepcionados del PRI y hasta del PAN.

AMLO trajo el Pacto por la Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. Recuerde usted los pactos de los últimos cuatro presidentes priístas que han servido para justificarse y empobrecer más a México. El Peje Lagartón sabe que esos pactos no funcionan pero, en por retórica son bien percibidos por la sociedad.

*****

LA BUENA de ayer es que el tricolor empató en tiempo extra a Portugal, la mejor selección de Europa, por no decir del mundo, y desde luego actual campeona de la Eurocopa.

La otra buena es que el PRI, el otro tricolor ya tiene su nuevo Consejo Político, en un evento muy desangelado, con poca asistencia, donde se sintió y hasta materializó el espíritu de la fractura y división, en donde el CEN, por poco y también le hace vació.

Por lo pronto hay que esperar, para conocer cuándo se emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia estatal. Se antoja que el Tricolor en Chihuahua va muy lento y hasta pasmoso, cuando se supone que tras la avasalladora derrote, debió renovarse de manera inmediata. Es decir, el día en que la autoridad elector le entregó la constancia al nuevo gobernador.

*****

EN ANTERIORES participaciones le decíamos que la Presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez, concluye su período en esa posición en cinco semanas y que seguramente se va a convertir en la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

Por mandato de ley, como dicen los legisladores, quien deberá asumir la presidencia del Congreso, será la segunda fuerza política, o sea, el PRI y las flechas apuntan a que será la actual coordinadora, Karina Velázquez, pero deberá renunciara la Coordinación del Grupo Parlamentario.

Ayer en el Consejo Político del PRI, ya se presentó a la diputada juarense Isela Torres, como coordinadora la fracción priísta en el Congreso, error o no, pero de entrada lo que parece es.

*****

EL ÚLTIMO reporte médico sobre la salud del ingeniero Javier Garfio Pacheco, es que se encuentra estable, luego de que fue sacado del penal de San Guillermo para ser internado en un hospital privado, lo que es muy bueno, pero inevitablemente lo retornará e horas a Cereso estatal.

El ex alcalde sufrió una deshidratación aguda, provocada por una alimentación no adecuada, y las temperaturas extremas. Hay que agregar que el ex alcalde presenta un severo cuadro de depresión, lo que le puede provocar otro tipo padecimientos en su salud.

Últimas Noticias