Liberan a Regidora de Bocoyna en Nuevo León

Liberan a Regidora de Bocoyna en Nuevo León



AGENCIAS

NL.- Una regidora de Chihuahua que fue secuestrada la semana pasada, fue rescatada hoy en el municipio de General Terán por personal de la Unidad Antisecuestros de Nuevo León.

Una fuente policiaca informó que la víctima, una mujer de 70 años, fue plagiada en Chihuahua.

Según medios locales del vecino estado, la mujer es regidora priista de Bocoyna, situado en la zona más alta de la Sierra Madre Occidental del estado, y fue secuestrada el domingo 2 de julio, cuando se encontraba en la comunidad de San Juanito, por un grupo de personas armadas, quienes se desplazaron hasta Nuevo León.

Días después los secuestradores se contactaron con los familiares para solicitar 6 millones de pesos para liberarla.

Esta tarde, la mujer fue rescatada en la colonia Bicentenario luego de un enfrentamiento entre las autoridades y los plagiarios, uno de los cuales resultó lesionado.

El Procurador, Bernardo González, en una entrevista para ABC Noticias informó que la liberación de la víctima se logró mediante el trabajo coordinado entre los grupos antisecuestros tanto de Nuevo León y como de Chihuahua.

"Se logró un rescate hace unas horas y también la detención de dos personas involucradas en este hecho. El secuestro se cometió en el estado de Chihuahua y hoy gracias a un trabajo de inteligencia entre las unidades antisecuestro de Chihuahua y Nuevo León se logra el rescate y la detención de estas dos personas", dijo González.

El funcionario estatal identificó a la víctima como María, quien es entrevistada y sometida a pruebas medicas para determinar su estado de salud, por personal de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría.