<b> SE COMPLICA CRÉDITO Y SISTEMA ANTICORRUPCIÓN<br> <br>FALTAN, LIDERAZGOS PARA CABILDEO REAL<br> <br>NIEGAN AMPARO A GARFIO; SU SALUD SE DETERIORA<br> <br>NI LAS AGUAS BAJAN EL CALOR DE LA VIOLENCIA </b>

SE COMPLICA CRÉDITO Y SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

FALTAN, LIDERAZGOS PARA CABILDEO REAL

NIEGAN AMPARO A GARFIO; SU SALUD SE DETERIORA

NI LAS AGUAS BAJAN EL CALOR DE LA VIOLENCIA



EL CONGRESO local, ni siquiera tiene fecha tentativa para citar a una sesión extraordinaria del pleno, para sacar los temas del Sistema Estatal Anticorrupción y la deuda que no es deuda por 20.4 mil millones de pesos.

La presidenta del Congreso, Blanca Gámez, reconoció que no hay fecha; lo más grave es que no existen condiciones políticas (acuerdos), entre los legisladores, para sacar las dos propuestas que ha enviado el Ejecutivo para su aprobación.

El bloque mayoritario del PAN, no tiene la posibilidad por si mismo, para la aprobación, el PT y Movimiento Ciudadano, están abiertos a la negociación pero PRI, Panal, Verde Ecologista ya han dicho que no y Morena, que estaba con el PAN, ya anunció que no va a aprobar, el crédito, deuda o como se le quiera llamar, por lo menos así lo dijo la coordinadora de la fracción, Leticia Ortega.

La otra propuesta parece más sencilla para su aprobación, porque además, es mandato federal y tiene fecha fatal, la que por cierto no cumplir. El problema de fondo, es que las fuerzas políticas en el legislativo, están en este momento demasiado polarizadas, y no hay liderazgo para realizar el cabildeo necesario.

POR SI LA complejidad no estuviera presente, hay tres legisladores locales que se van a ausentar en el período vacacional oficial que inicia este lunes, el motivo es que ya te estaban hechas las reservaciones y bueno lo primero es lo primero, para algunos de los representantes del populacho.

Esas inasistencias justificadas, va a tener más consecuencias que las esperadas, sin embargo, así están las prioridades.

BUENO, la gente que atiende jurídicamente al ex alcalde Javier Garfio Pacheco, da cuenta de que la salud del ingeniero, está paulatinamente en deterioro y que la negativa de amparo que conoció el fin de semana, provocó otra recaída.

Fuera del proceso lega que se le sigue, la salud del ex alcalde, es una circunstancia que debería tener alguna consideración extraordinaria, aunque ciertamente el juez del caso es quien decide.

Por cierto que el grupo de abogados, está analizando acudir a la siguiente instancia, para pedir una revisión de la negativa del juez federal, para que Garfio Pacheco, siga el proceso en casa.

AHORA SI QUE, ni las abundantes y lluvias que se ha prolongado por 72 horas, han bajado el calor de la violencia que se registra en la entidad.

De ultima hora se informó de un nuevo enfrentamiento ahora en Villa López, con saldo de tres muertos y un número igual de heridos; un día antes dos feminicidios y un u ataque en un bar, con seis parroquianos gravemente lesionados en Ciudad Juárez.

En fin un saldo de 10 muertos. Nada nuevo bajo el cielo gris y de lluvias abundantes lluvias, que por desgracia ya cobraron cuatro vidas, provocados por las crecientes del río Conchos, en su paso de Guerrero a Meoqui.

Últimas Noticias