Mujer asesinada en Madera era esposo de policía desaparecido

Mujer asesinada en Madera era esposo de policía desaparecido





La mujer que fue encontrada asesinada junto con otros dos hombres en el municipio de Madera e identificada como Lluvia Juliana González Banda, es viuda de un policía municipal y dedicó sus últimos meses de vida para buscar justicia para su esposo debido a que fue víctima de desaparición forzada en la región serrana.

Norma Ledezma Ortega, directora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, informó a Proceso que parte de la familia de González Banda tuvo que huir de sus lugares de origen por el asedio de los miembros del crimen organizado, los cuales han provocado un gran desplazamiento forzado en la zona serrana.

Lluvia fue levantada el pasado 4 de agosto en el centro de la ciudad de Madera, durante el día y ante testigos, y fue el martes pasado cuando apareció muerta cerca de la cabecera municipal en un lugar llamado Cruz Verde, junto con otros dos hombres identificados como Conrado Peinado de 58 años de edad y Felipe Ángel Quintana Núñez de 37 años de edad. El esposo de la mujer víctima era Marco Banda Rascón, uno de los seis agentes municipales de Madera que fueron levantados en noviembre del año pasado y su cuerpo fue encontrado un mes después en el municipio de Bocoyna, junto con Marco Antonio Servín Ramírez, otro de los agentes levantados.

Tras estos hechos, Lluvia exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que fueran investigados los hechos y no se ocultara información, así como también que fueran castigados los responsables.