Prohibe Municipio ingresar al Río Sacramento

Prohibe Municipio ingresar al Río Sacramento



Por Javier ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El Secretario de la Ayuntamiento, César Gustavo Jáuregui Moreno, el Director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, dieron a conocer que a partir de este día queda prohibido el ingreso de cualquier vehículo y persona al Río Sacramento.

Recientemente las autoridades han detectado algunas actividades dentro del río y que están poniendo en peligro la vida de los asistentes y eso no se va a permitir más señaló, Jáuregui Moreno.

Por lo tanto el ayuntamiento está tomando una serie de medidas en la que se va a impedir la entrada de vehículos por conducto de Obras Públicas.

En tanto que la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal no permitirán que la gente entre a nadar y menos en esta temporada en la que aumenta la creciente del río y esto es por la seguridad de la misma ciudadanía.

Por su parte Director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya dio a conocer que el Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal realizaran actividades de tipo restrictivo en donde todo tipo de vehículos y personas que estén dentro del río serán asegurados por la policía y presentados ante la autoridad competente.

Asimismo el Coordinador de Protección Civil del Municipio Héctor Tarango Cereceres mencionó que recientemente una persona falleció en el lugar y en menos de 48 horas de nueva cuenta se encontraron personas nadando en donde sucedió el accidente y aclaró que esta acción no es una prohibición enérgica si no que es para evitar que sucedan hechos lamentables y la corporación instalará señalamientos a lo largo de este cuerpo de agua, finalizó.