Aprueban reestructuración de deuda

Aprueban reestructuración de deuda



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- El Gobierno del Estado de Chihuahua fue autorizado por el Congreso del Estado para realizar la reestructuración de la deuda por más de 20.4 mil millones de pesos, conforme a la propuesta presentada el pasado mes de mayo. Con una votación de 26 diputados a favor de la aprobación y solamente siete en contra se le autoriza al gobernador reestructurar la deuda pública de 20.4 mil millones de pesos, para obtener un interés más bajo del que se paga actualmente.

Asimismo se le establece en el documento que los ahorros serán utilizados para el mejoramiento en el sector educativo y de salud, principalmente, sin descuidar otros programas sociales que también se verán beneficiados.

El dictamen establece que no se buscará nuevos créditos, si no mejorar las condiciones de los actuales por el monto de 20.4 mil millones de pesos.

Cabe señalar que la Fracción Parlamentaria del PRI y de Morena, votaron en contra del dictamen por considerar que se está adquiriendo más deuda para el estado.

Últimas Noticias