Anuncian carrera <i> Corro por mi Escuela</i>

Anuncian carrera Corro por mi Escuela



Por Javier ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, anunció la Primer Carrera Pedestre "Corro por mi Escuela", en donde invitan a los estudiantes de Nivel Secundaria y Medio Superior a participar. La competencia se realizará el próximo 7 de octubre a las 8 de la mañana, la cuál iniciará frente a Palacio Municipal, haciendo un recorrido por la Victoria, Calle Quinta, Aldama, Calle 27, Juárez, Calle Once, Libertad y terminar de nuevo frente a la Presidencia, será un circuito de 2.5 kilómetros, comentó Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación.

Cabe señalar que las categorías serán: para secundaria por año, mientras que en Nivel Superior se formaron dos categorías la primera comprende los semestres primero, segundo y Tercero, la segunda del semestre cuarto al sexto., además habrá una especial para estudiantes con alguna discapacidad, estas categorías serán en ambas ramas.

Para la categoría de Secundaria y Discapacidad tendrán que dar una vuelta al circuito, mientras que el nivel superior tendrán que dar dos vueltas.

Cabe señalar que la premiación constará de dos mil pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo y mil pesos para el tercer lugar, para cada categoría y rama.

Asimismo se dijo que las inscripciones serán en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, calle Libertad 1006, desde este jueves 20 de septiembre hasta el 5 de octubre de 9:00 a 15:00 horas, la cuál costará 50 pesos, pero se harán acreedores de una playera y una pulsera alusiva al evento, las cuales tendrán la obligación de portarlas durante la competencia.

Marco Bonilla, aclaró que se espera la participación de dos mil estudiantes, además de anunciar que lo recabado por concepto de inscripciones será donado a la Asociación Civil Siembra y Cosecha, quienes utilizarán el recurso para la construcción de una escuela donde se tendrán los niveles de preescolar y primaria en la Colonia Las Norias.