“Los Salazar” responsables de muerte de Miroslava

“Los Salazar” responsables de muerte de Miroslava



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- La Fiscalía General del Estado, ha determinado que el grupo de “Los Salazar” de la Gente Nueva, son los autores intelectuales y materiales del asesinato de Miroslava Breach, quien era originaria de Chínipas donde gobierna este grupo de delincuentes a quienes no le pareció las publicaciones en torno a la imposición del narco en candidatos en la zona serrana.

El homicidio ocurrió la mañana del pasado 23 de marzo, cuando Miroslava salía de su casa para llevar su hijo a la escuela.

En la información que hoy da a conocer la Fiscalía señala al capo Adán Salazar Zamorano (preso) y a su hermano Crispín Salazar Zamorano, líder del cartel Gente Nueva, brazo armado al servicio del cartel de Sinaloa, informó la propia Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Junto a ellos están los autores materiales, el tirador que aún sigue sin identificar y el chofer que es sobrino de Crispín Salazar, para determinar la identidad de él siguieron horas de videos de cámaras de seguridad para seguir el vehículo Malibu, color Plata, modelo 2008 en el cual viajaban los responsables.

La Fiscalía sostiene que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico y señaló que dar a conocer la conclusión de la investigación es para que puedan, con la ayuda de la autoridad federal detener a los responsables, por tratarse de organizaciones criminales.

La hermana de la periodista, ganó en días pasados un amparo para recibir la información de la carpeta de investigación, la cual hoy fue revelada por la representación social.