<b> VOCERO DEL <i> CABALLO</i>, PRÓFUGO DEL GIS<br> <br>LA ALCALDESA <i>CHAMAQUEÓ</i> A REGIDORES<br> <br>OPOSICIÓN ALEGA VIOLACIÓN A CÓDIGO MUNICIPAL<br> <br>CONTINÚAN DISTANCIA ENRE MARU Y CORRAL</b>

VOCERO DEL CABALLO, PRÓFUGO DEL GIS

LA ALCALDESA CHAMAQUEÓ A REGIDORES

OPOSICIÓN ALEGA VIOLACIÓN A CÓDIGO MUNICIPAL

CONTINÚAN DISTANCIA ENRE MARU Y CORRAL



RESULTA que el vocero de la Presidencia Municipal de Parral, David Ortega, no es comunicador, ni algo que se le parezca, resultó ser un profesor prófugo del gis, que ocupa una plaza como tal y cobra desde el 2012.

Esto significa que, le robó un espacio a un maestro o maestra, de esos que no alcanzan plaza, pese a que son aptos y sobre todo tienen vocación.

Ortega deberá reportarse a la Secretaría de Educación y mínimo regresar los cheques que cobró sin trabajar, pues tiene un sueldo bastante generoso como director de Comunicación en la Administración del alcalde independiente, Alfredo “El Caballo” Lozoya.

LA COORDINADORA de los regidores del PRI, en el Cabildo de Chihuahua, está extremadamente molesta, por decirlo amable, con la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, por su opacidad.

Resulta que a todos los regidores, se les entregó en el inicio de la sesión de Cabildo del pasado nueve de octubre, el documento del Primer Informe de Gobierno, para luego hacer un posicionamiento sobre el mismo en la sesión matutina.

Esta situación evitó que los posicionamientos de las fracciones edilicias, se realizaran con tiempo suficiente y mayor análisis, sobre el trabajo de la administración municipal que encabeza María Eugenia.

La regidora priísta se quejó además, de la austeridad simulada, cuando sólo en el Informe se gastaron cinco millones de pesos, en un evento faraónico que no necesario, en esas dimensiones.

De hecho en el evento del Centro de Convenciones, no se instaló el Cabildo de, cuando el Código Municipal así lo establece, pues es ante esa representación popular, donde se debe presentar el informe y no sólo entregarlo como ocurrió en la mañana.

María Campos, chamaqueó por lo tanto a los regidores, por la mañana los encerró en el recinto oficial del Cabildo y les dio 15 minutos de pataleo, y por la tarde los ignoró en el evento principal que se denominó Primer Informe de Actividades, en donde los regidores no participaron y fue todito para Maria Eugenia.

POR CIERTO que la alcaldesa y todos los capitalinos esperaban algún anunció de inversión para la ciudad por parte del gobernador, Javier Corral Jurado, pero no ocurrió así, pese a las felicitaciones y reconocimiento que el jefe del Ejecutivo le hizo a la Presidente.

En el informe del alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez, el gobernador ofertó cien millones pesos para restaurar el centro de la ciudad, lo que ciertamente no es mucho, pero ayuda; a Chihuahua cero.

Hay quien dice que Corral y Cabada están en deuda con Ciudad Juárez, puede ser, pero los recursos estatales se requieren en todos los municipios.