Por violencia se retira Bancomer de Madera

Por violencia se retira Bancomer de Madera



De la REDACCIÓN

CD. MADERA CHIH.- El grupo financiero BBVA Bancomer cerrará la sucursal bancaria de la cabecera Municipal de Ciudad Madera Chihuahua, a partir del día 24 de noviembre.

Los habitantes del municipio por medio de la CANACO, Delegación Madera, sección 8 y 42 del SNTE, la compañía minera Dolores, ejido el largo, Coder, Asociación Ganadera Local de Madera, Consejo de Turismo A.C, Grupo Yazaki y la Presidencia Municipal, emitieron consideración ante el posicionamiento de BBVA Bancomer.

Ante lo que consideraron como “agresión brutal” el próximo cierre de la sucursal de Bancomer en el Municipio de Madera, ya que consideran “esta en contra de la población que es fiel a lo largo de los años, ya que el Banco no ve el deterioro social y económico que propicia y que seguramente traerá desempleo, pobreza y hambre a nuestras comunidades”.

También mencionan, “Apelamos su responsabilidad social y confiamos en dicha Empresa Privada para que no solo atienda sus ganancias en dinero, si no también programas para el fomento y desarrollo humano” esto ante el nuevo programa “Paz y Reencuentro” del Gobierno por lo que quieren que permenezca el Banco.

Estas instituciones piden la intervención del Congreso del Estado de Chihuahua, al Congreso del Unión y al Congreso federal, para que no ocurra el cierre de la sucursal.