MARÍA SE DISCULPA POR TOBOGÁN FRAUDULENTO<br> <br>QUIÉN VA A PAGAR POR EL FIASCO, SEGURAMENTE NADIE<br> <br>SE LE INDIGESTA DESAYUNO A VÉLEZ EN EL CONGRESO<br> <br>SEGUIMOS TIRANDO MILLONES POR NULA REESTRUCTURA

MARÍA SE DISCULPA POR TOBOGÁN FRAUDULENTO

QUIÉN VA A PAGAR POR EL FIASCO, SEGURAMENTE NADIE

SE LE INDIGESTA DESAYUNO A VÉLEZ EN EL CONGRESO

SEGUIMOS TIRANDO MILLONES POR NULA REESTRUCTURA



A LA ALCALDESA de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no le quedó otras, más que pedir disculpas a los chihuahuenses, ante el fallido mega tobogán lanza nieve, que se instaló, frente a la Presidencia Municipal.

Los chihuahuenses reclamaron más que fuerte en redes sociales, por el “frankeisten” que se instaló y que ni es tobogán ni lanza nieve, además de que es una estructura de triplay, que representa serios riesgos de inseguridad para los usuarios.

La empresa nacional propietaria de varios circos, pues sólo presentó ahora sí que un circo- fiasco a los chihuahuenses y a la propia autoridad municipal quien por cierto desembolsó, entre uno y dos millones de pesos, para un espectáculo que fraudulento.

Por lo pronto la alcaldesa, suspendió por los próximos tres días el famoso tobogán; en ese plazo se conoceré si lo construyen como prometieron y si no veremos las consecuencias que habrá en contra de la empresa y del ingenioso funcionario que trajo el moustro de hielo.

De quién fue la idea, quién lo contrató y bajo qué condiciones, son preguntas que la alcaldesa no respondió; de hecho el síndico municipal Miguel Rigss Baeza, tampoco.

:::::

OTRA VEZ el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, estuvo en comparecencia ante la Junta de Coordinación Parlamentaria, y como en otras ocasiones, tampoco respondió, porque no quiso o ignoraba las respuestas de fondo.

En realidad fue regresar la cortesía a la atenta invitación del legislativo y a indigestarse con el desayuno por las incómodas preguntas de las legisladoras priístas.

Ante del 19 de septiembre, el gobernador, Javier Corral Jurado, urgía al Congreso local para aprobar un crédito por 20 mil 400 millones de pesos para reestructurar parte de la deuda, bajo el argumento de que se estaba perdiendo un millón por día, lo que el secretario salió a difundir ante los medios de comunicación en los día subsecuentes.

Ahora que le preguntan al secretario Fuentes Vélez, no explica por qué no han hecho la reestructura y ya se le olvidó que se “tiran a la basura”, un millón por día. Lo peor del caso es que la famosa reestructuración se va a ir hasta la última semana de enero, lo que significaría haber perdido 150 millones de pesos.

:::::

AHORA SI que se le extraña al arquitecto, Virgilio Cepeda, ex coordinador del Protección Civil del Gobierno del Estado, quien por lo menos decía agua va en el tema de los fenómenos meteorológicos, como el que se supone se presentará en las próximas 48 horas.

Las redes sociales y algunos medios formales advierten sobre temperaturas extremas de hasta menos seis grados para miércoles y jueves; incluso se habla de agua-nieve, nieve y fuertes vientos para la mayoría de los municipios de la entidad.

En la capital el coordinador de Protección Civil municipal, Héctor Tarango, exhortó a no hacer caso a las redes sociales, pues no se presentará el fenómeno descrito.

Por lo que venga y mientras no haya información oficial, más vale que tome sus precauciones, sin caer el psicosis.