<b> CORRAL SONRÍE POR APOYO DE EMPRESARIOS<br> <br>DESPLEGADOS SON FORTALEZA O DEBILIDAD<br> <br>EL PEJE VA A <i> AGUADAR</i> LA FIESTA<br> <br>EL SACRAMENTO EN EL ABANDONO ¿Y EL OPERATIVO?</b>

CORRAL SONRÍE POR APOYO DE EMPRESARIOS

DESPLEGADOS SON FORTALEZA O DEBILIDAD

EL PEJE VA A AGUADAR LA FIESTA

EL SACRAMENTO EN EL ABANDONO ¿Y EL OPERATIVO?



AHORA sí que, como haya sido, el gobernador Javier Corral Jurado, ha logrado la solidaridad de 400 empresarios del Estado, quienes en desplegado publicado en algunos medios locales y de la Ciudad de México, han dejado en claro el apoyo al Ejecutivo en sus reclamos en contra de la Federación para la entrega de los 700 millones de pesos, más las acciones en contra de la corrupción.

Hacía varios sexenios, tal vez, desde los tiempos de Fernando Baeza y Francisco Barrio, no había desplegados públicos de apoyo a los gobernantes, por acciones u omisiones.

El desplegado en una lectura hermenéutica, muestra necesariamente, debilidad o fortaleza del destinatario de apoyo, desde luego dependiendo de la circunstancia.

Por lo pronto habrá que ver qué sucede con la convocatoria pública del próximo domingo hecha por el propio gobernador. Y lo que sigue como lo ha anticipado el propio Corral.

::::::

POR cierto que previo al evento de Corral, un día antes, es decir el sábado, se ha confirmado el mitin en la Plaza de la Revolución del pre-candidato de Morena a la Presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La expectativa hacia el afamado Peje-lagartón, se focaliza ahora precisamente en el reclamo que de Corral a Peña Nieto, y no a la presentación de AMLO.

Esperemos entonces, la postura del Peje sobre el tema. Seguramente aunque es un tópico de doble filos, seguramente no le faltará alguna ocurrencia de las que acostumbra.

:::::

AVECINDADOS por la zona del río Sacramento, se preguntan qué pasó con el operativo de la Policía Municipal y de los Guardianes Ecológicos en las riberas del cuerpo de agua.

Hay que recordar que el secretario del Ayuntamiento, anunció la presencia permanente de policías, hace seis meses, para evitar, que se ingrese al río, que se arrojará basura, entre otras acciones, bajo la advertencia de que se castigaría con cárcel en contra quienes infringieran la normal.

El caso es que ayer se localizó un cuerpo sin vida en el interior del espejo de agua y ahora varios “depredadores”, están talando árboles de las riberas para convertirlos en leña.

Los vecinos afirman que a como va la tala de los árboles, el próximo verano no quedará ninguno en pie. Y lo peor, la autoridad municipal abandonó el operativo y no atiende denuncia en contra la tala.