Inició proceso penal contra acusados de homicidio

Inició proceso penal contra acusados de homicidio



La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida presentó ante el Juez de Control las pruebas suficientes para iniciarles un proceso penal a José Carlos M. S. alias “El Cinco” y Mario L. E., “El Siete”, como probables responsables del intento de homicidio de un joven de 25 años, ocurrido en la colonia Granjas del Valle.

En la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía expuso que el 04 de enero los imputados amagaron con un arma de fuego a la víctima y lo obligaron a abordar un vehículo Dodge, línea Stratus, color verde, con matrículas EFF4951, en el cual se dirigieron al cruce de las calles Acceso Tres y Lateral 32.

En el lugar descendieron del automóvil y José Carlos M. C. disparó en contra del afectado en diversas ocasiones en el tórax y abdomen, hasta que el arma se encasquilló, momento en que la víctima logró huir del lugar y pedir ayuda en un domicilio cercano, donde se reportó el hecho al número de emergencias y arribaron paramédicos que le brindaron atención médica.

Asimismo, a través de la movilización de elementos de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Seguridad, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Federal, se logró

ubicar a los imputados en las cercanías del lugar, quienes al momento de su detención se identificaron como miembros del crimen organizado.

En el vehículo fue asegurada un arma de fuego calibre nueve milímetros, dos pasamontañas, una cachucha con el número siete bordado, dos teléfonos celulares, un radio y una mariconera.

El Juez de Control determinó que las evidencias presentadas por la Fiscalía bastan para iniciarles un proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego, bajo la medida cautelar de prisión preventiva; asimismo, fijó un plazo de dos meses para que concluyan las investigaciones.