Alex en contra de lista de plurinominales

Alex en contra de lista de plurinominales



Por Javier ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- En pasados días, la Comisión Política Permanente del PRI definió el listado de candidatos propietario y suplente a diputado local, bajo el principio de representación proporcional, a la cual sorprendió a varios de los militantes y actores políticos que se han posicionados en contra de este listado.

Así lo externó el Diputado Federal por Chihuahua, Alejandro Domínguez, quien en sus cuentas personales en las redes sociales, argumentó que fue una acción sorpresiva para todos y no mantiene el diálogo entre la militancia, por lo cual negó su voto a este listado y se posicionó en contra de manera pública.

A continuación la publicación textual:



“El día de ayer en sesión de la Comisión Política Permanente me abstuve de votar la lista de candidatos plurinominales por lo siguientes motivos:

1. Congruencia con el movimiento de la planilla blanca que hace meses encabece para mejorar la relación entre la militancia y la dirigencia.

2. No existe una urgencia jurídica para definir esas candidaturas en este momento.

3. Porque existía el compromiso de la dirigencia de NO aspirar a cargos y facilitar el proceso electoral.

4. Por qué fue una decisión sorpresiva para todos, desprovista de diálogo interno.

Sé que la abstención y está expresión puede generar molestia y afectar alguna aspiración personal, pero no hacerlo así restaría legitimidad a las expresiones que en el pasado realice, y de lo cual estoy convencido, no se trata de quítate tú para ponerme yo.

¡Lo dije y hoy lo confirmo!”