Salen Madero y Rocío Reza de gabinete

Salen Madero y Rocío Reza de gabinete



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- Ismael Rodríguez Gallegos fue nombrado por el Gobernador Javier Corral Jurado, como nuevo coordinador Ejecutivo de Gabinete, en sustitución de Gustavo Madero Muñoz, quien presentó su renuncia para participar en procesos internos partidistas.

Rocío Reza Gallegos, secretaria de Desarrollo Municipal, también se separó de su cargo en el gabinete estatal por los mismos motivos, y el nombramiento de quien la sustituya será dado a conocer en los próximos días, anunció el mandatario estatal.

El ajuste en el gabinete se anunció en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde el Gobernador Javier Corral tomó la protesta de ley al coordinador Ejecutivo de Gabinete, empresario que se desempeñaba como presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento desde octubre de 2016, y de quien destacó su integridad y limpia trayectoria.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció a Madero Muñoz y Reza Gallegos su trabajo leal, comprometido y profesional, al frente de las tareas en que fueron nombrados al inicio de la Administración.

Sobre el nuevo coordinador Ejecutivo de Gabinete, destacó su integridad y su trayectoria limpia “que para mí siempre ha sido el principal factor para escoger a los integrantes de mi Gabinete, por supuesto que cuenten con la capacidad a la que son llamados, experiencia, conocimiento de las atribuciones y de los objetivos, más allá de cuestiones políticas y partidistas” Dijo que con Rodríguez al frente le conferirá nuevas encomiendas a la Coordinación Ejecutiva de Gabinete.

El Gobernador resaltó y agradeció a Rocío Reza su compromiso, su buen talante en la relación con los alcaldes de todos los partidos de la entidad y deseó éxito a ambos en los planes que han decidido emprender.

Rodríguez egresó como contador público en 1976 por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de UACh y fue becado por el Banco de México, estudio la maestría en administración de empresas en el ITESM Campus Monterrey.

Resaltó que Rodríguez recibió la JCAS con un déficit superior a los 500 millones de pesos y ahora entrega el cargo con una institución que tiene un superávit de casi 800 millones de pesos, que se van traduciendo en obras en beneficio de la ciudadanía.

Ismael Rodríguez Gallegos se ha desempeñado en la iniciativa privada, fue gerente de las mueblerías MultiBasic, y abrió su propia tienda de muebles hace cerca de 25 años.

Fundó Grupo Roga y actualmente cuenta con 120 tiendas de muebles en el norte del país.