Traslada Halcón a dos quemados en Madera

Traslada Halcón a dos quemados en Madera



a Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad de Operaciones Aéreas, apoyó con el Halcón 1 en la evacuación aeromédica de dos personas lesionadas que eran provenientes de ciudad Madera para ser atendidas en un hospital de la ciudad de Chihuahua.

El helicóptero de la Policía Municipal desplegó del hangar en la Comandancia Norte a las 9:45 a.m. y luego de poco más de dos horas de vuelo, aterrizó a las 12:10 del medio día en el helipuerto del parque El Palomar en donde ya los esperaban ambulancias del Ejército Mexicano para el traslado de los heridos a un hospital de esta ciudad.

El jefe de observadores de la Unidad de Operaciones Aéreas, policía segundo Guadalupe Olivas, informó que las dos personas heridas son una mujer de 24 años de edad y un bebé de 6 meses quienes sufrieron lesiones por quemaduras en la mayor parte del cuerpo. Olivas, quien estuvo también como paramédico para recibir a las víctimas en tierra, junto con el equipo de especialistas militares, señaló también que el apoyo para el traslado en ambulancia aérea se dio gracias al esquema de coordinación que existe entre las distintas corporaciones del estado.

La tripulación de la aeronave estuvo integrada por el capitán piloto aviador, Hugo César Pacheco Herrera, así como el Técnico en Urgencias Médicas del Equipo de Proyectos Especiales, policía Iván Martínez Morales quien estuvo a cargo del cuidado de los heridos durante el traslado.

Cabe señalar que esta es la primera evacuación aeromédica que realiza el helicóptero de la Policía Municipal luego de que fuera rehabilitado para la vigilancia aérea del municipio.